El subdelegado del Gobierno en Cáceres felicita a los funcionarios de prisiones por su entrega y profesionalidad durante el Estado de Alarma

Día de la Merced

22/09/2020

• En el acto se hicieron varios reconocimientos y entrega de medallas de bronce y plata a los trabajadores del Centro Penitenciario


El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz ha felicitado hoy en el Día de la Merced a los funcionarios de prisiones así como a todo el equipo directivo del Centro Penitenciario de Cáceres por su entrega y profesionalidad durante el Estado de Alarma.

“En estos meses de pandemia el trabajo ha sido tan intenso que entre la población reclusa no ha habido ningún caso de la Covid-19, es verdad que tuvimos tres positivos entre los funcionarios que se contagiaron fuera, pero gracias a la rápida gestión no hubo brote en el Centro” declaró.

Durante su intervención el subdelegado explicó que en estos meses los internos han podido comunicarse con sus familiares y allegados perfectamente ampliándose el número de llamadas telefónicas y comunicándose a través de videollamadas, al quedar suspendidas las comunicaciones especiales y por locutorios.

Asimismo, García Muñoz hizo hincapié en no bajar la guardia, “tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, esto no ha terminado, no podemos permitidnos que el virus entre en el Centro Penitenciario y estoy seguro que con vuestro esfuerzo no pasará”.

El subdelegado tuvo también palabras de agradecimiento para todos los galardonados por sus años de servicios y por los méritos obtenidos.

En total, se hicieron cuatro menciones honoríficas por los 25 años de servicio; tres menciones honorificas por la implicación personal y especial diligencia y dedicación; un reconocimiento por la implicación personal y se entregaron tres medallas, dos de bronce al mérito penitenciario y una de plata.

Por último, finalizó dando la enhorabuena a los funcionarios de Cáceres por recibir el pasado 7 de septiembre la Medalla de Extremadura, la más alta distinción de la Comunidad Autónoma.