Junio

Imagen de los dos subdelegado
28/06/2018

Francisco Mendoza y José Antonio García serán los Subdelegados del Gobierno de Badajoz y Cáceres

Francisco Mendoza Sánchez y José Antonio García Muñoz serán los Subdelegados del Gobierno de Badajoz y Cáceres respectivamente. Ambos tomarán posesión de su cargo la próxima semana.

La delegada del Gobierno en Extremadura visitó la comandancia de la Guardia Civil de Badajoz
28/06/2018

Yolanda García Seco ha visitado las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz

Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz. Acompañada por los mandos, encabezado por el General Jefe de la Tercera Zona en Extremadura, Francisco Espadas, así como con el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, José María Martínez Rangel y los comandantes, Francisco Méndez Espinosa, Manuel Delgado Fuentes y Ramón García, la delegada ha recorrido las instalaciones y con posterioridad ha mantenido un encuentro con los responsables del cuerpo sobre la situación en Extremadura.

No hay previsto ningún punto conflictivo en las carreteras extremeñas
28/06/2018

La DGT prevé 62.000 desplazamientos en Extremadura durante la primera operación especial del verano

La primera operación especial de salida del verano arranca mañana viernes y se extenderá hasta el próximo domingo 1 de julio. Durante esta operación se esperan unos 62.000 desplazamientos en la región, 37.000 en la provincia de Badajoz y 25.000 en la de Cáceres.

Los tres cfontratos han sido licitados por casi 50 millones de euros
26/06/2018

Adif AV licita suministros para el montaje de vía en la línea de alta velocidad a Extremadura por valor global de 49,5 M€

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado en su última reunión la licitación, con un presupuesto global de 49.580.755 euros (IVA incluido), de tres contratos de suministros destinados al montaje de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Marcelino Núñez, delegado territorial de la AEMET en Extremadura, presentó el balance climático de la primavera
22/06/2018

La primavera ha sido la más húmeda de los últimos 38 años en Extremadura

El delegado territorial de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez, ha presentado hoy el balance climático de la pasada estación de la primavera y las previsiones para el verano, que comenzó a mediodía de ayer. En la comparecencia ante los medios, Núñez ha explicado que el pasado trimestre ha sido calificado como extremadamente húmedo y muy frío.

Yolanda García Seco prometió el cargo de delegada del Gobierno en Extremadura
21/06/2018

Yolanda García Seco: “La violencia machista y los abusos a menores serán uno de los ejes de mi gestión”

Yolanda García Seco ha tomado posesión como delegada del Gobierno en Extremadura en un acto que ha tenido lugar esta tarde en la sede de la institución y que ha contado con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y la delegada saliente Cristina, entre otras autoridades.

El proyecto abarca unos 17 kilómetros
20/06/2018

Adif Alta Velocidad adjudica la redacción del proyecto de renovación de vía del tramo Monfragüe-Plasencia

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 93.048 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto constructivo de renovación de vía y adaptaciones del tramo Monfragüe-Plasencia, en la provincia de Cáceres. Esta actuación permitirá mejorar la conexión entre los tramos de alta velocidad que se pondrán en servicio y la línea convencional Madrid-Monfragüe desde el triángulo de Plasencia

La nueva campaña se extenderá desde el lunes 4 al domingo día 10 de junio
01/06/2018

Nueva campaña especial de Tráfico sobre el control de la tasa de alcohol y drogas en los conductores

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado hoy sobre una nueva campaña especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde el próximo lunes día 4 y hasta el domingo día 10 que incide en el control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores.