Septiembre

Un momento de la presentación del cros solidario
26/09/2017

Presentado el II Cross Solidario de la Guardia Civil a favor de “APNABA” Asociación de Padres de personas con Autismo en Badajoz

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presentado hoy el “II Cross Solidario del Pilar”, prueba deportiva organizada a favor de (APNABA) Asociación De Padres de Personas con Autismo de Badajoz. Este evento se celebrará el próximo día 8 de octubre y se enmarca en los actos programados con motivo de la festividad “Virgen del Pilar”, patrona de la Guardia Civil.

Los trabajos se han iniciado desde la estación de Guadiana
21/09/2017

Adif Alta velocidad inicia el montaje de vía en el tramo Mérida-Badajoz

Adif Alta Velocidad ha iniciado las operaciones de instalación de carril y traviesas en el tramo Mérida-Badajoz de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en el marco de las obras de montaje de vía que se encuentran en marcha en este tramo. El montaje de vía entre Mérida y Badajoz se realiza a lo largo de 31,7 km, incluyendo la nueva plataforma de alta velocidad y las conexiones con la línea convencional Ciudad Real-Badajoz en los puntos kilométricos 464/551 y 496/354 para el acceso a las estaciones de Mérida y Badajoz, respectivamente.

Los galardonados posaron al final del acto con la delegada del Gobierno
20/09/2017

La delegada del Gobierno alaba la labor de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha alabado hoy la labor que realizan día a día los funcionarios de las Instituciones Penitenciarias en la región durante el acto conmemorativo del Día de la Virgen de la Merced, patrona de esta institución. El acto se ha celebrado en la sede de la Delegación de Gobierno de Extremadura, en Badajoz.

La delegada del Gobierno y el director de la AEMET en Extremadura hicieron balance de los datos climáticos del verano
20/09/2017

El verano en la región fue más caluroso y húmedo que el valor medio de referencia

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presentado hoy el balance del análisis climático del verano en la región, que ha sido elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura.

18/09/2017

Las nuevas oficinas de la Seguridad Social en Mérida abren al público el viernes 22 de septiembre en la calle Adriano

El próximo viernes, día 22 de septiembre de 2017, la nueva Oficina de la Seguridad Social de Mérida, situada en la calle Adriano, número 19, abrirá sus puertas para dar servicio al ciudadano en materia de prestaciones gestionadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Nuestro actual Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, situado en la calle Vicente Aleixandre, junto al ambulatorio del Servicio Extremeño de Salud, cerrará sus puertas definitivamente a partir de las 12 horas del día 20 de septiembre.

La inversión del gobierno en depuración de aguas residuales en la provincia de Cáceres supera los 100 millones desde 2012
15/09/2017

La delegada del Gobierno pone en valor la aprobación en Consejo de Ministros de las obras de ampliación y mejoras del sistema de depuración de Plasencia

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha agradecido hoy al Gobierno de España tras conocerse que el Consejo de Ministros ha autorizado este la celebración de un contrato para la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de ampliación y mejora del sistema general de saneamiento y depuración de Plasencia (Cáceres), con un presupuesto de licitación de 30.089.380 euros.

Imagen de la entrada a la nave central del museo
15/09/2017

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida acoge un concierto del trío Zaffire

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida acoge el próximo martes 19 de septiembre, a las 22:00 horas, , dentro del programa MusaE que propicia la música en los museos, un concierto a cargo del trío Zaffire, formado por los jóvenes saxofonistas Abraham Garzón y José Manuel García junto a la pianista Sonia Mendoza.

Un instante de la rueda de prensa ofrecida por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera
14/09/2017

La delegada del Gobierno informa que en Extremadura existen 1.563 casos en activo de violencia de género

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha presentado hoy el balance de los datos estadísticos más significativos de los últimos años en Extremadura sobre Violencia de Género, “un asunto que nos preocupa sobremanera”, ha precisado.

El subdelegado del Gobierno ha valorado la celebración de la Junta de Seguridad
13/09/2017

Guardia Civil y Policía Local colaborarán en el dispositivo de seguridad de las Fiestas de la Virgen del Rosario en Alcuéscar

Guardia Civil y Policía Local colaborarán estrechamente en el dispositivo de seguridad que se ha establecido llevar a cabo durante las Fiestas de la Virgen del Rosario de Alcuéscar, que tendrán lugar entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va establecer un dispositivo especial en las carreteras extremeñas con la participación de unos 400 agentes
12/09/2017

La DGT realizará una campaña especial en las carreteras extremeñas de vigilancia del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado hoy que la Dirección General de Tráfico (DGT) va a poner en marcha desde este lunes día 11 hasta el próximo domingo día 17 una nueva campaña especial de vigilancia y control sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI).

11/09/2017

El MAPAMA contrata la redacción del anteproyecto para mejorar el saneamiento y la depuración en los municipios del entorno de Guadajira (Badajoz)

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha contratado la redacción del anteproyecto de saneamiento y depuración en los municipios del entorno de Guadajira (Badajoz), en concreto de Medina de las Torres, La Morera, La Parra y Torre de Miguel Sesmero, con una población total de 17.000 habitantes/equivalentes.