La delegada del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad de Mérida

La delegada de Gobierno ha presidido la Junta Local de Seguridad de Mérida

28/08/2017


* Los delitos graves y menos graves bajan un 23,68% en el último año


La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, acompañada por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presidido hoy la Junta Local Local de Seguridad de la capital extremeña con motivo de la inminente celebración de la Feria y Fiestas de la localidad.

Durante el encuentro se ha establecido un plan de coordinación de Seguridad para dichos festejos que contarán con 800 agentes en las calles de Mérida para esos días concretos, tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de la Policía Local. Este plan tiene en cuenta también los actos del Día de Extremadura, que se celebran los días 7 y 8 de septiembre, y cuya Junta Regional de Seguridad se celebrará para tratar también esta cuestión la semana que viene.

La delegada de Gobierno ha recomendado a los emeritenses que utilicen el transporte público para los dos conciertos importantes que se celebrarán en Mérida con motivo de la Feria y también que “tengan paciencia” en el control y desalojos en los recintos donde se celebran debido al plan de seguridad que se va a poner en marcha para intentar que no existan incidentes. Además, ha pedido respeto para los horarios establecidos del ‘botellón’ y que a los conciertos se acuda con tiempo de antelación, desde dos horas antes.

Cristina Herrera ha destacado la magnífica coordinación entre los agentes de la Policía Nacional y Local que existe en Mérida, lo que ha conllevado un descenso muy importante de los datos de criminalidad en los últimos tiempos.

En concreto, en cuanto a los delitos graves, se ha descendido un 23,68% en los delitos graves y menos graves (de 76 en 2016 a 58 e 2017), y en los leves ha bajado un 1,01%. Como media general del pasado año, han bajado un 10,86%.

Mientras, de enero a julio de este año han bajado los delitos graves y menos graves un 14,6% y los leves un 7,42%, y en lo que llevamos en el mes de agosto, aún sin cerrar, el descenso también es significativo.