Cristina Herrera participa en los minutos de silencio en condena del homicio de la mujer de Arroyo de la Luz

El ayuntamiento de Arroyo de la luz fue el escenario del minuto de silencio

25/08/2017

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y el subdelegado José Carlos Bote, han participado hoy en sendos minutos de silencio en Arroyo de la Luz y Cáceres para condenar el homicidio de una mujer de 42 años ocurrido ayer.

En una comparecencia posterior ante los medios de comunicacion, Cristina Herrera ha señalado que continúan las investigaciones por parte de la Guardia Civil para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Herrera ha confirmado que el suceso se está tramitando como un caso de violencia de género y que las actuaciones de la Guardia Civil se encuentran bajo secreto. En este sentido, todavía no ha sido remitido a los juzgados las conclusiones de la investigación de la Guardia Civil, que incluyen la toma de declaración del presunto homicida, el marido de 42 años que fue operado ayer a consecuencia de unas heridas que también sufrió en el domicilio donde ocurrieron los hechos. Esta persona continúa ingresada en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

La delegada del Gobierno ha señalado que la investigación continúa abierta y no se descarta ninguna de las posibilidades porque "los hechos no están claros".

En este sentido, "hay que esperar también a que los forenses digan cómo sucedieron los hechos", y -a preguntas de los medios- ha indicado que tampoco se descarta la posibilidad de que las heridas que presenta el marido se las haya provocado él mismo o que fueran producidas por un forcejeo con la mujer.

Por todo ello, la delegada del Gobierno insiste en que "la investigación policial está siendo minuciosa" y ha pedido que no se hagan "conjeturas" porque esta familia tiene dos hijas pequeñas y las valoraciones y comentarios que se hagan sobre el caso pueden perjudicar en un futuro a las menores.

"Lo que sí está claro es que ha habido una desgracia en la que una mujer ha muerto a manos de su marido y por eso queremos mostrar la más enérgica repulsa contra esta lacra social de la violencia de género y nuestra solidaridad a la familia", concluyó.

Por su parte, la comandante de la Guardia Civil de Cáceres, María Jesús Pascual, ha aclarado que de momento lo que está bajo secreto es la investigación policial. "Estamos haciendo muchas gestiones y hay que recabar distintas documentaciones y testimonios para aclarar lo que ha sucedido", ha subrayado.