El Gobierno adjudica la construcción de la depuración integral de aguas residuales de Almendralejo por casi 2 millones de euros

07/07/2017


• La obra contempla la construcción del emisario que recoge todas las aguas residuales del núcleo urbano de Almendralejo y las deriva a la E.D.A.R. para su tratamiento y posterior restitución al Dominio Público Hidráulico del arroyo Harnina.

• La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, destaca que la sensibilidad del Gobierno con Almendralejo para cubrir una necesidad básica para el municipio.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado que el Boletín Oficial del Estado publicó ayer jueves el anuncio de formalización de contratos para la ejecución de las obras del complementario nº1 del proyecto de construcción y ejecución de las obras de depuración integral de las aguas residuales de Almendralejo (Badajoz).

La Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de una tramitación ordinaria y abierta, ha adjudicado las obras a la empresa Construcciones Sarrión S.L. por un importe total de 1.935.991,54 euros (1.599.933,01 euros neto) por ser la oferta más ventajosa para los intereses de la Administración. El plazo de ejecución de las obras es de doce meses.

Cristina Herrera ha expresado su satisfacción por esta adjudicación ya que de esta manera “el Gobierno de España vuelve a mostrar su sensibilidad con Extremadura y en este caso con Almendralejo, localidad que venía demandando esta construcción debido a las necesidades del municipio, según venía transmitiendo a esta Delegación del Gobierno el alcalde de la localidad, José García Lobato”.

La obra contempla la construcción del emisario que recoge todas las aguas residuales del núcleo urbano de Almendralejo y las deriva a la Estación Depuradora de Aguas Residuales para su tratamiento y posterior restitución al Dominio Público Hidráulico del arroyo Harnina.

Al mismo se irán incorporando los distintos colectores urbanos y se construirán los aliviaderos que permitan evacuar los caudales excedentes en caso de aguaceros torrenciales.

Igualmente en las actuaciones se contempla la reposición de los distintos servicios afectados por la obra.