La delegada del Gobierno inaugura la XXVI Feria de Talarrubias, donde se dan cita 85 expositores

LA delegada del Gobierno en Extremadura visitó la Feria de Talarrubias

12/05/2017


Cristina Herrera ha destacado que el certamen mantenga las raíces de sus orígenes promocionando la actividad ganadera, “y más en un año difícil por la sequía que estamos padeciendo”


La delegada del Gobierno en  Extremadura, Cristina Herrera, ha inaugurado la XXVI edición de la Feria de Talarrubias (Badajoz), donde 85 expositores se dan cita hasta el próximo domingo.

Dicha feria mantiene su carácter ganadero con una exposición de ovejas de la comarca pero en los últimos años también se ha desarrollado como feria de muestras, a la que acuden empresarios de la zona pero también procedentes de Córdoba o Valladolid.

La delegada del Gobierno ha felicitado tanto al Ayuntamiento de Talarrubias como a la Asociación de Empresarios AETAL por la organización de la feria, “consolidada ya como una de las grandes citas que se celebran cada año en nuestra provincia y un referente comercial y de negocio de la comarca”.

Cristina Herrera ha destacado que el certamen mantenga las raíces de su origen promocionando la actividad ganadera, “y más en un año difícil por la sequía que estamos padeciendo”, a pesar de las lluvias de los últimos días.

SEQUÍA

En este sentido, la delegada del Gobierno ha transmitido que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, “está realizando un seguimiento continuo y permanente de la situación para adoptar, junto a las comunidades autónomas y en consenso con los representantes de los agricultores y ganaderos, las medidas más adecuadas”.

En este sentido, Herrera ha destacado que el Gobierno ha dado prioridad en los Presupuestos a las políticas de Seguros Agrarios, “con un presupuesto superior a los 212 millones de euros que cubre todas las incidencias climatológicas con la intención de mejorar las diferentes líneas de cobertura”, ha finalizado.