La delegada del Gobierno inaugura la sala velatorio de Peraleda del Zaucejo

La Delegada del Gobierno en Extremadura inauguró el velatorio de Peraleda del Zaucejo

15/03/2017

Con un presupuesto total de 177.367 euros se dota a esta población de un servicio que no tenía, lo que obligaba a realizar el velatorio dentro de las casas


La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la sala velatorio "Virgen de Fátima" de Peraleda del Zaucejo (Badajoz), un proyecto que ha contado con un presupuesto total de 177.367 euros y que ha promovido el Ayuntamiento de esta localidad con fondos del proyecto de Fomento de Empleo Estable del Gobierno de España.

“El objetivo de estas nuevas instalaciones es dotar a la población de un servicio básico con el que no se contaba hasta la fecha y así además cumplir con todas las normativas actuales de sanidad en lo referente al tema mortuorio”, ha señalado Cristina Herrera durante la inauguración.

Hasta el momento, las salas velatorios acondicionadas para tal fin se encontraban a bastantes kilómetros de la población, por lo que muchos vecinos optaban por velar a sus difuntos en sus propias casas ante la imposibilidad física de hacer en un lugar adecuado.

Desde hoy, la sala velatorio municipal de Peraleda del Zaucejo ofrece a los vecinos un velatorio de sus familiares de una forma más segura y cómoda, ha subrayado la delegada del Gobierno.

Además del trabajo generado durante la ejecución de las obras de acondicionamiento del edificio (sobre una superficie de 157,27 m2), se crean con este nuevo servicio dos empleos de forma directa: un recepcionista-encargado y un mantenedor de las instalaciones y limpieza de las mismas.

Ejecutada con fondos del plan de fomento de empleo estable, el proyecto también ha recibido subvenciones de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento, además de la Diputación de Badajoz para el equipamiento de la sala.

Con anterioridad al acto de inauguración de la sala velatorio, la delegada del Gobierno ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de la localidad, donde ha realizado un saludo a la corporación municipal, que preside el alcalde Antonio González, y ha firmado en el Libro de Honor.

MAGUILLA

A primera hora de la mañana, Cristina Herrera también ha realizado una visita institucional a la localidad de Maguilla,  donde ha saludado a la corporación municipal -que preside la alcaldesa Fernanda Ortiz- y ha firmado en el Libro de Honor.

Seguidamente, la delegada del Gobierno ha visitado las obras de AEPSA financiadas por el Gobierno de España a través del Plan Generador de Empleo Estable, donde se ha llevado a cabo el cerramiento del parque municipal, la reforma, pavimentación y limpieza del colegio; la sala multideporte; los aparcamientos de la piscina municipal y la adecuación de acceso a la lavandería. Los presupuestos fueron de 257.400 euros, 63.192 euros y 257.400 euros, respectivamente en los años 2015 y 2016.