González Ramos agradece la labor de los cuerpos de emergencias “por estar siempre ahí”

González Ramos agradece la labor de los cuerpos de emergencias “por estar siempre ahí”

07/11/2018


• El delegado del Gobierno ha subrayado la importancia de la formación especializada

• El curso ha contado con la presencia de la UME, Policía Nacional, bomberos, Guardia Civil, voluntario y voluntarias Protección Civil, funcionarios y técnicos de las diferentes administraciones


Toledo. El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha sido el encargado de clausurar el Curso por Riesgo de Inundaciones, organizado por la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno. Durante su intervención, Manuel González ha destacado la labor de los diferentes cuerpos que velan por la seguridad y atienden las catástrofes naturales, como inundaciones o incendios. Así, el representante del Gobierno Central en la región ha agradecido a UME, Policía Nacional, bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, funcionarios y técnicos de las diferentes administraciones “estar siempre ahí en las situaciones de crisis.

González Ramos ha recordado que "cuando hemos asistido a acontecimientos desagradables sois los primeros que llegáis ahí y es un alivio para las instituciones pero, sobre todo, para la sociedad saber que detrás de una desgracia está la diligencia y prontitud de las instituciones y organizaciones que representáis”. Manuel González Ramos ha resaltado también la importancia de la formación como garantía de un buen servicio a la ciudadanía.

Por su parte, la representante de la Escuela Nacional de Protección Civil, Mercedes Vallejo, ha destacado que el Plan Formativo de la Escuela Nacional responde a una línea de trabajo de "descentralización de nuestra formación para llegar más cerca al territorio”.

El Curso por Riesgo de Inundaciones, organizado por la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha estado coordinado por el jefe del Unidad, Valentín del Hierro, y ha constado de 3 jornadas.