Isabel Rodríguez: “Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad, porque este Gobierno protegerá siempre a la ciudadanía”

Isabel Rodríguez: “Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad, porque este Gobierno protegerá siempre a la ciudadanía”

28/09/2022

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado hoy que, ante la incertidumbre que hoy provoca la guerra, se proyecta el futuro de este país si dejar a nadie atrás: “Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad, porque este Gobierno, como durante la pandemia hizo con los ERTE y los ICO, va a proteger siempre a la ciudadanía”.

La ministra entiende la preocupación por las consecuencias económicas de la guerra y por el encarecimiento de la cesta de la compra, “por eso hemos rebajado un 15% la factura eléctrica y del gas, transporte gratuito de cercanías, más dinero para las becas y preparamos un plan de contingencia que abordará la descarbonización, con recursos públicos para las familias y las empresas. Los Presupuestos Generales del Estado darán respuesta a la gente que lo precisa. Tenemos recursos, la fortaleza de la sociedad y un Gobierno dispuesto a dar la batalla”.

Isabel Rodríguez, que ha clausurado en Puertollano el ‘H2 Revolution International Congress’, congreso internacional centrado en el hidrógeno verde, ha añadido que, “con la voluntad de esfuerzo que aportó la minería y la inteligencia de la industria y de la ciudad se va a construir un futuro mejor para Puertollano, Castilla-La Mancha y España”.

Nota de prensa