Aprobado el déficit de las Comunidades Autónomas para el periodo 2018-2020

Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)

07/07/2017

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), presidido por la vicepresidenta y ministra de Hacienda y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha aprobado hoy elevar una décima, hasta el 0,4%, el objetivo de déficit para 2018. También sube una décima el déficit para 2019, quedando en 0.1,%, y se mantiene el objetivo de equilibrio presupuestario para 2020.

A la reunión, con los representantes de las CCAA, han asistido los secretarios de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, y de Función Pública, Elena Collado.

Montoro ha informado también del aumento previsto de la liquidación del sistema de financiación correspondiente a 2015 en casi 2000 millones de euros, que tendrán a su disposición las CCAA para invertir en sus servicios públicos.

Tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el Consejo de Ministros ha aprobado el techo de gasto para 2018.