Chaves inaugura en Albacete el nuevo Polideportivo cubierto, construído con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local

Chaves inaugura en Albacete el nuevo Polideportivo cubierto, construído con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local

19/01/2011

41,7 millones de euros invertidos en la ciudad en los dos últimos años


 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves,  ha inaugurado hoy el nuevo polideportivo cubierto de Albacete, construido gracias a la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con una aportación de casi un millón de euros. En total, durante los últimos dos años se han invertido más de 41 millones de euros en esta ciudad a través de los dos fondos locales.

Chaves y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, han hecho un repaso general del  desarrollo de estas inversiones, entre ellas la realizada en la plaza de la catedral para el ahorro en el uso del agua que ha supuesto una aportación estatal de casi medio millón de euros a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010.
 
 Los fondos de  2009 y 2010 han financiado en la ciudad 117 proyectos con un presupuesto de 47,1 millones de euros. La inversión en todos los municipios de la provincia de Albacete se eleva a 112,3 millones de euros para la ejecución de 916 proyectos. Y, en el conjunto de municipios de Castilla-La Mancha, la inversión de los fondos locales en los dos últimos años supera los 570,6 millones de euros para la financiación de 5.143 proyectos.