Manuel Chaves visita obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Barcelona y Badalona

Manuel Chaves visita obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Barcelona y Badalona

07/10/2009

Encuentro también del vicepresidente tercero del Gobierno con los alcaldes de ambas ciudades


 

 

FONDO LOCAL

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha viajado a Barcelona donde ha visitado las obras, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, de rehabilitación del antiguo canódromo de la ciudad, que se convertirá en la futura sede del Centro de Arte Contemporáneo.

Previamente, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y ambos han comparecido después en rueda de prensa.

Manuel Chaves ha declarado que de los 5.000 millones de euros del Fondo del año próximo, 800 millones aproximadamente corresponderán a Cataluña y, de esa cantidad, 180 millones a Barcelona capital, que servirán para revitalizar la inversión en los municipios y crear empleo en proyectos principalmente de ahorro energético, protección ambiental, turismo sostenible y política social.

El vicepresidente tercero del Gobierno ha afirmado que "2010 será un año clave para la financiación local, ya que se negociará un nuevo régimen, que entrará en vigor en 2011, y durante el primer semestre del próximo año se llevará también al Congreso la Ley de Gobiernos Locales que sustituirá a la actual (Ley de Bases de Régimen Local), ya anticuada".

OBRAS DEL FONDO EN BADALONA

Por la tarde, el vicepresidente tercero del Gobierno se ha reunido con el alcalde de Badalona,  Jordi Serra, y después ha visitado las obras del Centro Cultural Blas Infante, también con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, en esa ciudad.

El Ministerio de Política Territorial aprobó 53 proyectos en Badalona por importe de 38,2 millones de euros, que han generado ya 993 puestos de trabajo. La rehabilitación del Centro Cultural Blas Infante tiene un presupuesto de 900.000 euros y ocupa a 26 personas.