Director del Gabinete de la ministra de Política Territorial y Función Pública

EDUARDO ROIG MOLÉS

EDUARDO ROIG MOLÉS

Nacido en 1971 en Barcelona, es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Barcelona desde 1993.

Sus líneas de investigación principales se centran en el Derecho Autonómico, con atención especial a las relaciones de colaboración y participación entre Estado y Comunidades Autónomas, en el proceso de integración europea y en los derechos de los extranjeros. En estos ámbitos ha participado en diversos proyectos de investigación interuniversitarios y es autor de diversas monografías y artículos de revistas científicas.

Igualmente, ha impartido cursos y conferencias en diversas universidades y centros españoles y extranjeros, entre los que se encuentran el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y el Instituto Nacional de Administración Pública, el Institut d'Estudis Autonòmics de la Generalitat de Catalunya, y las Escuelas Andaluza, Catalana, Gallega o de Castilla y León de Administración Pública, el Colegio de Jalisco en México, o las Universidades Mayor San Andrés en La Paz y Autónoma Gabriel René Moreno en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Ha participado como experto en comparecencias parlamentarias en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento de Cataluña. Asimismo, ha participado en la redacción de la propuesta "Por una reforma constitucional federal" de la Fundación Rafael Campalans.

Entre 2005 y 2011 desempeñó los cargos de vocal asesor y de subdirector de Coordinación en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno español.