Augusto Hoyo Lao se hace cargo de la Dirección Provincial conjunta del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General en Melilla

Augusto Hoyo Lao se hace cargo de la Dirección Provincial conjunta del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General en Melilla

11/09/2020

• Ocupará la vacante por la jubilación del anterior director José María Carbonero González

• Es funcionario del Grupo A1 del Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la SS

• Cuenta con una trayectoria de 37 años de servicios públicos en la Seguridad Social en diversas categorías profesionales


Augusto Hoyo Lao es el nuevo responsable de la Dirección Provincial conjunta del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y de la Tesorería General en Melilla (TGSS), ocupando así la vacante por la jubilación del anterior director José María Carbonero González.

Esta mañana, ha sido recibido por la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, con la que ha abordado los principales retos y objetivos que va a afrontar por delante los próximos meses.

Hoyo Lao, nacido en Melilla hace 57 años, es funcionario del Grupo A1 del Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Administración de la Seguridad Social.

Licenciado en Ciencias Matemáticas y Diplomado Universitario en Ciencias Empresariales cuenta con un Master Universitario en Bioestadística, Informática y Telemedicina, ha publicado artículos relacionados con la pensión de jubilación de la Seguridad Social, información sanitaria, desigualdades sociales y otros estudios del barómetro sanitario.

Cuenta con una trayectoria de 37 años de servicios públicos en la Seguridad Social en diversas categorías profesionales y puestos de trabajo, desde que en el año 1983 tomó posesión en la Dirección Provincial del INSS en Cádiz. En la actualidad, desempeña el puesto de responsable de estudios y proyectos en la Dirección Territorial de INGESA en Melilla, de la que fue Director Territorial desde el año 2005 hasta 2009.

El nuevo Director Provincial del INSS y Tesorería General de la Seguridad Social conoce estas instituciones al haber sido Secretario Provincial de su Dirección Provincial desde 2001 hasta 2004, periodo en el que desempeñó también las funciones de Director Provincial del INSS. Ha desempeñado también puestos en la Intervención de la Seguridad Social desde 1986 hasta 1993 y en el INSALUD desde ese año hasta 2001.

Con ilusión afronta esta nueva responsabilidad en un momento excepcional derivado de la COVID19, que ha afectado al normal funcionamiento de las administraciones públicas. Confía en el esfuerzo, compromiso y dedicación de un gran equipo de profesionales de la Dirección Provincial para que se puedan realizar las funciones encomendadas a estas Entidades y cumplir los objetivos en la gestión de las prestaciones económicas de la Seguridad Social y en la recaudación de los recursos y pagos del Sistema.