Las navieras garantizan la conectividad y la calidad de los servicios entre Melilla y la península

Las navieras garantizan la conectividad y la calidad de los servicios entre Melilla y la península

17/06/2020

Las compañías marítimas han mostrado su compromiso con la oferta de frecuencias, horarios y calidad del servicio


Los representantes de Trasmediterránea y Balearia  han mostrado el compromiso de sus compañías con Melilla y han dejado claro que mantendrán la conectividad entre nuestra ciudad y la península y la calidad del servicio.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el Director General de Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, han mantenido esta mañana una reunión, por vídeo-conferencia con estas entidades, para abordar la normalización de las líneas marítimas tras la finalización del Estado de Alarma.

La próxima semana, con la finalización del Real Decreto del Estado de Alarma, se eliminarán las restricciones en la movilidad y en lo que respecta a las comunicaciones marítimas, por lo que se restablecerán los servicios previos y la capacidad de pasajeros de los barcos.

Por ello los representantes de las navieras han mostrado su compromiso con que la oferta de frecuencias, horarios y calidad del servicio va a ser la que los melillenses se merecen.

La Delegada ha hecho hincapié en la importancia del transporte marítimo para la ciudad de Melilla y, en ese sentido ha agradecido el esfuerzo realizado por las navieras para mantener las conexiones durante el Estado de Alarma, periodo en el que han contado con un número limitado de pasajeros.

En ese sentido, Moh, ha recalcado la necesidad de que, salvo por motivos excepcionales y justificados, no se cancele un trayecto previsto, por el perjuicio que ello acarrea a la ciudadanía melillense.

Así, desde Trasmediterránea han explicado que la línea entre nuestra ciudad y Málaga, que tendrá seis frecuencias semanales, va a correr a cargo del ferry Ciudad de Melilla, con capacidad para 1.250 pasajeros y 140 vehículos.

En lo tocante a Almería, con cuatro trayectos semanales, será el buque Juan J. Sister el que realice la línea, un ferry que tiene capacidad para 806 pasajeros y 220 vehículos.