Berbel y Portillo participan en las I Jornadas regionales sobre altas capacidades intelectuales

Berbel y Portillo participan en las I Jornadas regionales sobre altas capacidades intelectuales

25/02/2020


Marcan como prioridad garantizar el derecho a la educación atendiendo a la diversidad y a las distintas formas de aprendizaje



La Delegación de Gobierno abrió sus puertas en la tarde de ayer, lunes 24 de febrero, a las “Jornadas regionales sobre altas capacidades intelectuales. Infantil, Primaria y Secundaria”, primeras que se realizan en nuestra ciudad y con las que se pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de atender a alumnos y alumnas que presentan estas características.

En la presentación de las mismas participaron el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel; Fernando Portillo, en calidad de representante de la Asociación para el Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (ASA) de Málaga y el Director de Obra Social La Caixa, Alejandro Estella.

Garantizar el derecho a la educación de todas las personas, atendiendo a la diversidad y a las distintas formas de aprendizaje debe convertirse en una prioridad para un sistema educativo inclusivo y de calidad. Este es el motivo que lleva al Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) a organizar junto a La Caixa y  ASA-Málaga, estas jornadas.

La asociación ASA es una entidad sin ánimo de lucro, constituida principalmente, pero no de manera exclusiva, por padres de niños y niñas con Altas Capacidades y cuenta con más de 20 años de experiencia dando visibilidad a este colectivo.

Con la celebración de estas jornadas, el MEyFP inicia una serie de actividades destinadas a mejorar la atención de niños y niñas con Altas Capacidades y agradece la implicación de las entidades colaboradoras que ayudan a visibilizar y normalizar la diversidad en las aulas.