Moh traslada a la comunidad musulmana de Melilla sus mejores deseos para el Aid El Kebir

Moh traslada a la comunidad musulmana de Melilla sus mejores deseos para el Aid El Kebir

22/08/2018


Lamenta la situación que se ha causado y traslada su compromiso a la ciudadanía para seguir trabajando para que el año que viene se solventen los problemas que se han dado


La Delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, ha trasladado a la comunidad musulmana de Melilla sus mejores deseos para la festividad de Aid El Kebir.

La representante del Gobierno, ha explicado que, desde su llegada a la Delegación, han estado trabajando y han puesto todo el empeño para que este año se pudiese celebrar la fiesta en paz y armonía y para que los ciudadanos pudieran elegir qué cordero sacrificar en este día tan especial.

Sin embargo, “lamentablemente no ha podido ser sido así”, ha señalado. “A pesar de todos los esfuerzos para que este año pudiéramos celebrar una fiesta en paz no ha habido colaboración por parte del Gobierno local”, ha recordado, dado que “no ha habido colaboración y predisposición para que pudiera solventarse” la entrada de corderos del país vecino, ya que “no han querido autorizar con tiempo suficiente a ninguna explotación ganadera y, cuando lo han hecho, el tiempo para conseguir los requisitos sanitarios eran insuficiente”.

Moh ha hecho hincapié en que los grandes perjudicados hayan sido los ciudadanos y ha reconocido su pesar porque no haya podido solventarse la entrada de corderos.

En cualquier caso, la Delegada ha reconocido que en esta tarea no ha estado sola. “Han habido muchísimas personas, asociantes, y entidades detrás de todo esto, que han trabajado codo con codo, que han puesto todo su esfuerzo una forma desinteresada y altruista para conseguir que tuviéramos una fiesta como deseábamos”, ha expuesto, al tiempo que les ha trasladado su agradecimiento.

Asimismo, Sabrina Moh ha querido mostrar su compromiso a la ciudadanía para seguir trabajando en esta cuestión para que, el año que viene puedan solventarse los problemas que se han dado en esta ocasión y ha hecho un llamamiento para que “rememos todos en la misma dirección” porque “con voluntad esto puede solucionarse”.

“Los melillenses tienen mi compromiso para seguir trabajando y esforzándonos para que el año que viene salvemos todos los obstáculos y tengamos una fiesta en paz y armonía y ningún melillense tenga que marcharse de la ciudad para celebrar la Pascua Grande como va pasar este año.