La Policía Nacional detiene al presunto autor de un homicidio en un local de alterne

12/03/2015

Agentes de la Policía Nacional han procedido en la tarde de ayer a la detención del presunto autor de un disparo que, en la madrugada del 24 de enero, acabó con la vida de un joven de 25 años en un local de alterne sito en la calle Actor Tallaví.

El homicidio tuvo lugar a las 04.05 horas del 24 de enero. El presunto autor de los hechos, un joven melillense de 31 años de edad, huyó a Marruecos esa misma noche, permaneciendo allí hasta la tarde de ayer.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones de este caso que han finalizado con la detención de este joven en el paso fronterizo de Barrio Chino a las 20.30 horas de ayer.

Las gestiones policiales se encaminaron hacia la familia del ahora detenido. Los policías de la UDEV han llevado a cabo una prolongada labor de convencimiento para hacer entender a los familiares la situación procesal en que se encontraba el joven y la conveniencia de que se entregase a la Policía.

Finalmente, se ha llegado a un acuerdo para que el joven regresase a Melilla por el paso fronterizo de Barrio Chino en la tarde de ayer, hecho que se produjo a las 20.30 horas. Inmediatamente fue detenido sin que presentase resistencia.

El joven ha pasado a disposición judicial en la mañana de hoy, confesando voluntariamente su autoría ante el Juez del Juzgado de Instrucción Número Dos, en funciones de guardia.