MENSAJE NAVIDAD 2014 DEL DELEGADO DEL GOBIERNO

22/12/2014

Desde la Delegación del Gobierno queremos aprovechar esta oportunidad que nos brindan los Medios de Comunicación para trasmitir a todos los melillenses nuestros mejores deseos con ocasión de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Las fiestas navideñas trasmiten un mensaje de paz y armonía entre todos los seres humanos. Tienen un valor fraternal que las convierten en unas fiestas universales. La prueba la tenemos en nuestra ciudad, donde las celebran todos los melillenses con independencia de sus creencias religiosas u orígenes culturales
Para la Delegación del Gobierno, el año que se va ha sido intenso por distintas circunstancias. Entre ellas, el recrudecimiento de la presión migratoria, lo que ha ocasionado una gran conflictividad en torno a la valla que nos separa de Marruecos.
No obstante, gracias a la gran implicación de nuestras Fuerzas de Seguridad -y, en especial, de la Guardia Civil-, la mayor presión de la inmigración irregular ha ido controlándose con el fin de evitar una entrada indiscriminada y masiva de flujos de inmigrantes, víctimas del negocio de unas mafias que no dudan en poner en serio riesgo la vida de los propios inmigrantes.
Para lograrlo, el Gobierno también se ha implicado de lleno con iniciativas diversas, en beneficio de una inmigración ordenada que siga sirviendo al progreso y al desarrollo, tanto de los propios inmigrantes como de la sociedad en la que buscan afincarse.
Por otro lado, este año hemos logrado afrontar el reto de mejorar nuestra frontera principal, la de Beni-Enzar, y poner las bases para que las de Farhana y Barrio Chino mejoren igualmente.
Pero no todo en este año ha sido inmigración y frontera. Se ha avanzado y mucho para que por fin podamos construir dos nuevos centros educativos: uno de Secundaría en el Jardín Valenciano y, otro, de Primaria, en Gabriel de Morales.
En Sanidad también hemos trabajado para desenredar el problema de las obras del nuevo Hospital, a punto ya de reiniciarse. Además, se han ampliado en el Comarcal las guardias de presencia física en varias especialidades, y ya hay presupuesto para reformar el Centro de Salud de Polavieja.
En asistencia social tampoco nos hemos quedado atrás. El avance ha sido importantísimo en la atención a los dependientes, con nuevos servicios a domicilio como el de fisioterapia, sin olvidar la obras realizadas para que en 2015 podamos abrir de una vez el nuevo Centro para Discapacitados Físicos.
Todo lo anterior se ha logrado gracias a la entrega y trabajo de los muchos funcionarios de la Administración Central en Melilla, entre los que destaco -por sus servicios de más difícil desempeño- a guardias civiles y policías que tan gran labor han realizado en este 2014 en defensa de los intereses de nuestra Nación.
A todos ellos, junto al conjunto de los melillenses, aprovecho para desearles que celebren estas fiestas en armonía,
Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todos, en el convencimiento de que en 2015 seguiremos avanzando en la lucha contra el paro y la crisis económica.
Felices Pascuas desde la Delegación del Gobierno.

Abdelmalik El Barkani Abdelkader
Delegado del Gobierno en Melilla