La Policía Nacional detiene a un joven, presunto autor del robo violento de un vehículo

25/03/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a las 16 horas del día 17 a la detención de un joven de 21 años, como presunto autor del robo con violencia de un vehículo en la madrugada de ese mismo día.

La víctima, un melillense de 35 años, denunció en dependencias policiales del robo de su coche sobre las 5 de la madrugada. En su declaración manifestó que cuando iba circulando con su vehículo por la Cañada de Hidum, un Ford Focus de color rojo, observó que otro vehículo obstaculizaba la calzada y su conductor hacía gestos pidiendo ayuda.

Al llegar a su altura, un joven entró sorpresivamente en el coche de la víctima por la puerta del acompañante y le quitó las llaves del contacto. Al intentar huir, el denunciante fue interceptado y golpeado repetidas veces en la cara por el conductor del vehículo que le bloqueaba, mientras que un tercer joven le sujetaba.

La víctima consiguió huir y fue asistida de las heridas que presentaba en el Ambulatorio de la calle General Polavieja. En la ampliación de su declaración aportó datos clave que, unidos al conocimiento que tienen de los delincuentes habituales los agentes del GDU, posibilitaron la pronta detención de uno de los autores.

A las 16 horas del mismo día un joven de 35 años fue detenido como presunto autor de los hechos, al ser reconocido por el denunciante como el conductor del vehículo que le había bloqueado y posteriormente golpeado repetidamente en el rostro.

El vehículo fue localizado por los agentes del GDU, totalmente calcinado, en las proximidades del parque de la Cañada de Hidum. Al detenido le constan 10 reseñas policiales, siendo las últimas por lesiones, daños, asociación ilícita, hurto, reclamación judicial, desórdenes públicos y atentado contra los agentes de la autoridad.

La investigación continúa abierta, no descartándose posteriores detenciones en relación con los hechos denunciados.