La Policía Nacional detiene a 12 personas y esclarece 9 infracciones durante las fiestas navideñas

10/01/2014

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de doce personas durante las pasadas fiestas navideñas, así como al esclarecimiento de nueve infracciones en el marco del operativo “COMERCIO SEGURO”.

El periodo considerado comprende desde el 18 de diciembre de 2013 al 8 de enero de 2014, ambos inclusive, y las precitadas cifras se refieren a infracciones cometidas en establecimientos comerciales de Melilla.

Siete de los nueve casos esclarecidos son hurtos en conocidos comercios del centro de la ciudad que, gracias a la pronta intervención policial, se convirtieron en intentos de los mismos. La presencia de agentes de policía, tanto de paisano como de uniforme, en las zonas comerciales ha posibilitado llevar a cabo intervenciones inmediatas, con el resultado de siete detenidos por hurtos en grado de tentativa.

Por otra parte, el día 23 de diciembre se produjo la detención de tres jóvenes: dos españoles de 27 y 24 años y uno marroquí de 21, presuntos autores de un delito de introducción de moneda falsa, al detectarse siete billetes falsos de 100 euros en un establecimiento comercial sito en la calle General Polavieja. La inmediatez con que el Grupo de Delincuencia llevó a cabo sus investigaciones abortó la posibilidad de que se difundiera moneda falsa en Melilla.

En la madrugada del 26 de diciembre tres jóvenes marroquíes de 34, 24 y 20 años fueron sorprendidos in fraganti, resultando detenidos por robo con fuerza. Un indicativo policial que estaba patrullando por la zona observó que intentaban acceder a una nave del Polígono del SEPES de la que habían levantando una de las chapas del techo.


Esta mismo mañana, evitado un robo con violencia

Cuatro policías de uniforme y uno de paisano fuera de servicio, adscritos a la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (B.R.I.C.), han conseguido evitar el robo a una melillense de 33 años de edad que se dirigía hacia una sucursal bancaria próxima a la Plaza de España.

A las 09:25 horas, los agentes circulaban en un vehículo policial por Plaza de España cuando fueron alertados por varios ciudadanos de la comisión de una agresión. Inmediatamente se apearon y a la carrera se dirigieron a las proximidades del Casino Militar, donde un individuo estaba agrediendo con un casco de moto a una mujer, con la intención de arrebatarle su bolso.

Dos de los agentes redujeron a este joven y los otros dieron alcance a otro que se había dado a la fuga al ver aproximarse a los policías. La mujer tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Comarcal para ser atendida. Si bien no ha sido precisa su hospitalización, se le ha realizado una primera cura de las lesiones que presenta en el cráneo y en el ojo derecho.

Los jóvenes detenidos tienen 29 y 21 años. Al mayor le constan antecedentes por robo con violencia e intimidación, atentado contra los agentes de la autoridad y delito contra la seguridad del tráfico, mientras que al de 21 le figura una detención por robo con fuerza.