La Policía Nacional localiza en Badajoz a una mujer que cobró en Melilla cheques de forma presuntamente fraudulenta

27/11/2013

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la imputación de una mujer de 34 años como presunta autora de diez delitos de falsedad documental en concurso con estafa, al haber, presuntamente, cobrado fraudulentamente diez pagarés por un importe total de 20.577 euros.

Los hechos han venido sucediendo entre febrero y junio de este año, siendo finalmente denunciados por el administrador de la empresa, sita en el Polígono del Sepes. La imputada había desempeñado su actividad laboral en la firma entre noviembre de 2011 y junio de 2013, siendo despedida el día 23 de julio. Durante ese periodo había ejercido funciones de carácter administrativo que posibilitaron su acceso a los medios de pago de la empresa.

En su denuncia ante la Policía, el administrador manifestó que se había percatado de que una serie de cheques habían sido cobrados por su antigua empleada, sin que los mismos tuvieran correspondencia con la actividad propia de la empresa.

Alarmado por la posibilidad de que se fugase a Portugal, dado que tras ser despedida la ahora imputada se había ido a vivir a Badajoz, el gerente presentó una denuncia proporcionando documentos acreditativos de los cobros realizados.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (U.D.E.F.) de esta Jefatura Superior que llevaba a cabo las investigaciones se puso en contacto con la Unidad de Delincuencia Económica y Técnica (U.D.E.T.) de la Jefatura Superior de Extremadura, al objeto de evitar la posible fuga de esta imputada, siendo finalmente localizada en la ciudad de Badajoz.