LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A DOS JÓVENES E INCAUTA 18,5 KG DE HACHÍS

18/06/2013

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes marroquíes de 32 y 29 años de edad en la noche del 14 de junio, así como a la incautación de 18,5 kilogramos de resina de hachís, en el interior de un almacén próximo al Puesto Fronterizo de Barrio Chino.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 22:30 horas en la carretera de Hardú. Policías de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.), que se encontraban realizando labores propias de su especialidad, escucharon el ruido del motor en marcha de un vehículo en una zona en la que no debiera encontrarse nadie a esas horas.

Acto seguido se aproximaron sigilosamente al local desde el que provenía este sonido, pudiendo observar a dos individuos que estaban junto a un vehículo de alta gama que se encontraba arrancado en su interior.

Los dos hombres, al advertir la presencia policial, emprendieron veloz huída a pie en dirección hacia otro almacén que tenía su puerta abierta, siendo alcanzados por los agentes actuantes a pocos metros de iniciar su persecución.
A continuación, acompañados por los dos jóvenes, los agentes de la U.P.R. procedieron a inspeccionar el local en el que pretendían esconderse, así como el vehículo que se encontraba en marcha. Los agentes hallaron dos sacos de color azul en los que se encontraban un total de 48 paquetes termosellados que contenían una sustancia de tipo vegetal de color marrón, presuntamente hachís, procediendo inmediatamente a la detención de los dos jóvenes.

En su pesaje se ha determinado que el total de la sustancia incautada asciende a 18,5 kg. de resina de hachís, estando pendiente la determinación de la pureza de la misma.