La Delegación del Gobierno felicita a la Policía Local por su eficaz labor y cooperación con las FF y CC de seguridad del Estado

10/05/2013

El Delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, desea trasmitir su felicitación a la Policía Local por su eficaz labor y su cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La felicitación de Abdelmalik El Barkani obedece a la rápida y acertada intervención de un GPR de la Policía Local, que no sólo logró cooperar en el rescate de un inmigrante subsahariano atrapado en un doble fondo practicado en un vehículo, sino que, además, consiguió detener al presunto conductor del mismo automóvil
La intervención policial se produjo sobre las 19.00 horas de esta tarde, en el Barrio del Real, después de un aviso telefónico a la Policía Local por parte de un vecino que alertó del enclaustramiento de una persona en el interior del maletero de un coche.
La colaboración ciudadana movilizó también al 061, que ya se encontraba abriendo el maletero del vehículo -un automóvil marca Citroen con matrícula de Melilla- cuando la patrulla de la Policía Local hizo acto de presencia en el lugar y logró rescatar, con la ayuda de los bomberos, al inmigrante, de origen subsahariano, del interior del doble fondo practicado en el lugar habitual del depósito de combustible.
La colaboración ciudadana permitió igualmente que la Policía Local identificara al presunto conductor que ya había optado por intentar darse a la huída. Según nuestras noticias, un marroquí con residencia legal en Melilla.
El inmigrante recibió atención sanitaria en el Centro de Salud de Álvaro de Bazán y el detenido fue trasladado por la Policía Local a la Comandancia de la Guardia Civil.
El Delegado del Gobierno quiere reconocer por ello la eficaz y decisiva actuación de cuerpo local de Policía, tanto por su valor de auxilio humanitario, como por su demostrada eficacia a la hora de detener al presunto conductor del vehículo utilizado en un intento más de introducción ilegal de inmigrantes irregulares en territorio español.
Abdelmalik El Barkani quiere reconocer también la extraordinaria y constante labor de cooperación de la Policía Local con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que insiste en las terribles consecuencias que se derivan de la inmigración irregular que promueven y explotan las mafias que trafican con seres humanos, poniendo en grave riesgo las vidas de los inmigrantes, “a la postre –insiste El Barkani- las auténticas víctimas de organizaciones mafiosas y sin escrúpulos que no dudan en arriesgar la vida de las personas con tal de lucrarse económicamente”.