Encuentro virtual entre el Secretario de Estado de Educación y la comunidad educativa de Illes Balears

El Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, durante la reunión telemática con la comunidad educativa de Illes Balears

16/02/2021

Encuentro virtual entre el Secretario de Estado de Educación y la comunidad educativa de Illes Balears

Alejandro Tiana ha respondido a las dudas y preguntas que le ha planteado una treintena de entidades y organizaciones acerca de la LOMLOE


El Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha mantenido esta tarde un encuentro virtual con la comunidad educativa de Illes Balears. El acto, que ha durado dos horas, ha sido organizado por la Delegación del Gobierno en Illes Balears.

El Secretario de Estado de Educación se ha reunido de forma telemática con una treintena de entidades y colectivos de la comunidad educativa del archipiélago, representantes de la educación pública y de la concertada. Plataformas educativas, sindicatos, asociaciones de madres y padres de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, asociaciones de directores, asociaciones profesionales, cooperativas de enseñanza, organizaciones de atención a personas con discapacidad, colectivos de educación de 0 a 3 años, entidades sociales y organismos colegiales, entre otros, han participado en este encuentro.

El acto ha contado también con la intervención del Conseller de Educación y Formación Profesional del Govern Balear, Martí X. March, y de la Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo.

“La LOMLOE da pasos decididos en una triple dirección: la modernización del sistema educativo, revisando y mejorando la ordenación académica y el funcionamiento de los centros docentes; el refuerzo de la equidad en la educación; y la voluntad de impulsar y hacer más efectiva la educación inclusiva”, ha asegurado el Secretario de Estado de Educación.

Alejandro Tiana ha respondido a las dudas y preguntas que le ha planteado la comunidad educativa del archipiélago acerca de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE, aprobada a finales de diciembre de 2020.

Así, las entidades educativas de Illes Balears han planteado diferentes cuestiones relativas a la LOMLOE como la formación inicial del profesorado, evaluación de competencias, currículum, situación profesional del profesorado, digitalización en la educación, autonomía de centros, cooperativismo, inclusión, carrera profesional, educación de los 0 a los 3 años o financiación, entre otros asuntos.

Esta reunión telemática ha sido muy bien acogida por la gran mayoría de los colectivos educativos que han participado, quienes han agradecido la intervención, cercanía y la buena disposición para atenderles del Secretario de Estado de Educación.

La actual situación sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19 ha obligado a llevar a cabo este encuentro en un formato virtual. La reunión, que ha sido impulsada desde la Delegación del Gobierno en Illes Balears, ha comenzado sobre las cinco de la tarde de hoy y se ha prolongado durante dos horas.