Javier Losada ve en Vialia en Vigo el mejor signo de la inminente llegada de la Alta Velocidad a Galicia y a la ciudad

26/03/2021

El delegado destaca el trabajo y el compromiso del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y de la presidenta del ADIF, Isabel Pardo de Vera

La estación Vialia en Vigo será un eje de expansión de la ciudad, clave para garantizar su futuro


El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha asegurado hoy que ve en Vialia en Vigo el mejor signo de la inminente llegada de la Alta Velocidad a Galicia y a la ciudad. Se ha expresado así durante la supervisión de las obras de la estación.

Ha supervisado las actuaciones junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera; la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez; y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. Allí ha recordado que este año habrá una nueva e importante reducción de los tiempos de viaje a Madrid al completar el último tramo.

Javier Losada ha destacado el trabajo y el compromiso del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y de la presidenta del ADIF, Isabel Pardo de Vera. En concreto, se ha mostrado convencido de que se cumplirán los plazos establecidos con ambos, que hablan de la puesta en marcha de la vía férrea este año.

Ha recordado que esta misma semana el ADIF abrió todas sus dependencias operativas y de atención al viajero en su emplazamiento definitivo en la estación Vialia en Vigo. Esto es una muestra del “compromiso con Vigo, el compromiso que tiene el Gobierno con su alcalde, Abel Caballero”.
 
En ese sentido, ha subrayado que la estación “debe garantizar el futuro para desarrollar una estación de alta velocidad como se merece Vigo” y ser, a su vez, una palanca y motor económico en Galicia. Responde al diseño de Thom Mayne y el Ayuntamiento con las nuevas conexiones en un área de expansión de la ciudad.