La Delegación del Gobierno convoca la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial

Imagen de control de Tráfico

16/10/2018


Javier Losada confía en que la colaboración entre administraciones permita adoptar medidas que ayuden a mejorar la seguridad en las carreteras de Galicia


El delegado del Gobierno en Galicia ha convocado la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial con el fin de analizar la evolución de la siniestralidad en las carreteras de Galicia y adoptar las medidas oportunas por parte de las diferentes administraciones implicadas.

Javier Losada ha llamado la atención en reiteradas ocasiones sobre el incremento de la accidentalidad en la Comunidad Autónoma y ha hecho hincapié en el desarrollo de distintas campañas de control y sensibilización para reducir el número de siniestros y de víctimas.

En este sentido, en los últimos meses se llevaron a cabo campañas específicas en la Operación Salida de Verano y la Operación Retorno. Además de los dispositivos y controles habituales y que regularmente realiza la Dirección General de Tráfico con la Guardia Civil de Tráfico, también se han llevado a cabo otras campañas con el fin de apelar a la responsabilidad al volante y para evitar las distracciones, una de las principales causas de los accidentes que se registran en Galicia.

En todo caso y de manera extraordinaria, la Delegación del Gobierno considera oportuno convocar esta comisión para que tanto desde el Gobierno de España como desde la Xunta de Galicia se pongan sobre la mesa los datos y análisis que permitan adoptar medidas que correspondan a cada una de las administraciones con el fin de mejorar la seguridad vial en Galicia.

Dicha reunión tendrá lugar el próximo día 7 de noviembre en la Delegación del Gobierno, una vez recogidos los balances de siniestralidad de los últimos meses y tras las aportaciones adelantadas por los distintos organismos implicados en la seguridad de las carreteras.

En la misma participarán la Guardia Civil de Tráfico, la DGT, la Demarcación de Carreteras, así como responsables de Infraestructuras del gobierno autonómico.