La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara lleva a los centros educativos una exposición de carteles de campañas contra la violencia de género

La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara lleva a los centros educativos una exposición de carteles de campañas contra la violencia de género

12/04/2021

• Se trata de una iniciativa financiada con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
• La subdelegada de Guadalajara destaca que la educación “es una herramienta esencial para prevenir este tipo de violencia y aprender a vivir en igualdad”


Guadalajara. La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha visitado esta mañana en el IES Castilla, de la capital, la exposición de carteles cedidos a los centros educativos para contribuir a la concienciación y prevención de la violencia de género y fomentar la igualdad. Gómez ha estado acompañada por el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, y por responsables del instituto y de la Unidad contra Violencia sobre la Mujer de la propia Subdelegación.

La exposición está compuesta por una decena de carteles que reproducen campañas históricas de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que pretenden incidir en la sensibilización de los más jóvenes e informarles sobre los recursos de los que disponen, como el teléfono de atención a las víctimas 016. La muestra ha sido reunida y editada en paneles de gran formato por la Unidad de Coordinación contra Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, y es una de las actividades financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“La educación es una herramienta esencial para prevenir y erradicar este tipo de violencia. Por eso, es muy importante que los menores aprendan a vivir en igualdad”, ha señalado la subdelegada del Gobierno. Con este objetivo, los carteles seleccionados transmiten mensajes de empoderamiento dirigidos a las mujeres y señalan conductas que permiten reconocer las agresiones.

Gómez ha destacado la buena acogida que ha tenido entre la comunidad escolar y ha agradecido la colaboración de la Delegación de Educación en su difusión. Los carteles se exhibirán por periodos variables, en torno a 10 días, y el calendario ya está completado prácticamente hasta la finalización del curso con la participación de institutos de la capital y de Alovera, Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre. Durante el periodo no lectivo se trasladarán a otro tipo de centros, como bibliotecas públicas, para que puedan volver al ámbito escolar con el inicio del nuevo curso.