La Delegación del Gobierno en Canarias premia la defensa de la igualdad en la mirada de niñas y niños

La delegada del Gobierno en Canarias, junto a agentes de las FCSE y la ganadora del concurso por Gran Canaria

21/11/2018

Elena Máñez entrega el premio al dibujo ganador por Gran Canaria del 'I Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género'


La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha hecho entrega hoy del premio por Gran Canaria del ‘I Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género’, concedido a Daniela Estupiñán Ortega, alumna de 6º de Primaria del CEIP Martín Chirino de Las Palmas de Gran Canaria.

Máñez ha visitado el centro escolar para felicitar en primera persona a la ganadora del concurso por la Isla de Gran Canaria y entregarle el premio, un reconocimiento que recibe por haber sabido representar a la perfección el significado de la palabra igualdad a través de una composición pictórica en la que los colores tradicionalmente asignados al género masculino y femenino cambian de lado.

 “La igualdad es precisamente eso: que no haya un color, un rol, que se atribuya directamente a una niña o a un niño, a una mujer o a un hombre, por una mera cuestión de diferencias de género”, ha afirmado la delegada del Gobierno en Canarias.

“Para nosotros es fundamental comprobar cómo ese mensaje, cómo el significado de la palabra igualdad llega también a los más pequeños, puesto que son ellos quienes han de construir la sociedad igualitaria del futuro que queremos para Canarias y para el resto del país. Solo así podremos tener la garantía de que no se reproducen roles machistas, que son el germen de la violencia de género”, ha añadido.

Daniela, de 11 años de edad, ha recogido muy agradecida el premio, dando muestra además de tener las ideas muy claras, ya no solo en materia de igualdad entre mujer y hombre, sino también en sus aspiraciones profesionales de cara al futuro: llegar a ser veterinaria.

El ‘I Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género’ forma parte de las actividades que ha organizado la Delegación del Gobierno en Canarias con motivo del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo de este concurso es el de acercar al Gobierno de España a todas las aulas de Canarias y ser parte del proceso de sensibilización y concienciación en materia de violencia de género de las niñas y los niños canarios. El concurso se puso en marcha en octubre para alumnas y alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y ha contado con la participación de colegios de todas las Islas.

Los dibujos ganadores formarán parte de la colección pictórica de la Delegación, Subdelegaciones y Direcciones Insulares, donde se podrá disfrutar de una exposición de los trabajos seleccionados.