2018

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

La delegada del Gobierno presenta los datos que evidencian que el Gobierno de España cumple con Canarias
29/12/2018

La delegada del Gobierno presenta los datos que evidencian que el Gobierno de España cumple con Canarias

Elena Máñez comparece en rueda de prensa para poner de relieve el alto grado de compromiso del Ejecutivo español con las Islas Canarias.

Encuentro entre la Delegación del Gobierno y representantes de los agricultores y partidos políticos.
27/12/2018

El Gobierno garantiza que los agricultores canarios recibirán los 8 millones de euros de ayudas al regadío

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, se reúne con representantes de agricultores y partidos políticos para expresar el compromiso del Ejecutivo central.

La delegada del Gobierno y los subdelegados en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife junto a la UIEN CANARIAS de la UME
20/12/2018

La Delegación del Gobierno visita la UIEN CANARIAS, perteneciente al 2º Batallón de intervención de emergencias de la UME

La delegada del Gobierno en Canarias, acompañada de los subdelegados en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife realizan su primera visita oficial a la UIEN CANARIAS.

Reunión de la Delegación del Gobierno en Canarias con organizaciones de migrantes
18/12/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias y organizaciones de migrantes establecen una hoja de ruta conjunta en materia de migración

Con ocasión del Día Internacional del Migrante, ONG y Administración acuerdan centrar los primeros pasos en el ámbito de la “pedagogía social” a través de la comunicación y la formación.

14/12/2018

Los municipios canarios recibirán 585.000 euros del Gobierno de España para la lucha contra la violencia de género

Esta partida se enmarca dentro de los fondos asignados a los ayuntamientos para el cumplimiento del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Ponentes de la charla coloquio Conversaciones en torno a la Constitución
12/12/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias celebra un diálogo abierto entre generaciones con motivo de los 40 años de la Constitución

Parlamentarios constituyentes, profesionales de los medios de comunicación, la Sanidad, la Educación y alumnos de Bachillerato intercambian opiniones sobre la Carta Magna.

Firma del Protocolo para el Desarrollo de Actuaciones en Materia de Agua entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Gobierno de Canarias
04/12/2018

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Gobierno de Canarias suscriben dos acuerdos en materia de agua

El Gobierno de España prosigue con el cumplimiento de la Agenda Canaria y una nueva inversión de 10 millones de euros, garantizando además la aplicación de la normativa europea con la firma de un protocolo para el desarrollo de actuaciones con el Ejecutivo canario.

Presentación del programa de colaboración entre la Policía Nacional española en Canarias y la Policía de Rumanía
03/12/2018

La Policía rumana vuelve a integrarse en el operativo especial para la temporada turística alta de Canarias

La presencia de policías rumanos en las Islas Canarias se enmarca dentro del programa de colaboración que viene realizándose con éxito durante los últimos años para hacer frente al crimen organizado.

Foto de grupo de los niños que han visitado la Delegación del Gobierno en Canarias durante la primera de las tres jornadas de puertas abiertas
03/12/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias abre sus puertas a los más jóvenes para celebrar los 40 años de la Constitución

Primera de las tres jornadas de puertas abiertas, en las que un centenar de estudiantes de Primaria, Secundaria y universitarios visitarán distintas unidades y áreas funcionales de la sede.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Manuel Atta, firma el convenio en presencia de la delegada del Gobierno, Elena Máñez
30/11/2018

El Gobierno de España y el Ayuntamiento de Valsequillo firman un convenio para potenciar el comercio de proximidad y avanzar en la Agenda Canaria

El convenio es fruto de la dotación económica de 500.000 € incluida en los PGE para 2018 a través de una subvención nominativa y permite avanzar en la Agenda Canaria del Ejecutivo.

Foto de grupo con los galardonados con la Medalla al Mérito de la Protección Civil 2018
29/11/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias entrega las Medallas al Mérito de la Protección Civil 2018

El Estado reconoce tanto a título individual como colectivo los actos heroicos y la contribución al éxito del sistema de Protección Civil en las Islas Canarias.

Firma del convenio para la rehabilitación del Paseo de Las Meloneras entre el Estado y el Consorcio Maspalomas
28/11/2018

El Gobierno de España y el Consorcio Maspalomas firman un convenio para la rehabilitación de las infraestructuras turísticas en el sur grancanario

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria y del Consorcio Maspalomas, Antonio Morales, rubrican un acuerdo que contempla una inversión de 500.000 euros.

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, posa en un selfie con los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.
26/11/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias conmemora los 40 años de la Constitución con la vista puesta en el futuro

Elena Máñez destaca la aportación del texto constitucional como pacto ciudadano que ha transformado a España en una sociedad “moderna, democrática y avanzada” y que se proyecta al futuro.

Exposición fotográfica en la que han participado internos del Centro Penitenciario de Tenerife en la Subdelegación del Gobierno en la provincia
23/11/2018

La Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y los centros penitenciarios tinerfeños, de la mano contra la Violencia de Género

La Subdelegación cede espacio a los trabajos artísticos y fotográficos y a la lectura de un manifiesto personal por parte de los internos de estos centros.

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, junto a los galardonados con los Premios Meninas 2018
22/11/2018

Entrega de los Premios Meninas 2018 por el compromiso contra la violencia de género

El acto comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra y en él se leyó un cuento con experiencias de niños y niñas afectados por la violencia ejercida sobre sus madres.

La delegada del Gobierno en Canarias, junto a agentes de las FCSE y la ganadora del concurso por Gran Canaria
21/11/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias premia la defensa de la igualdad en la mirada de niñas y niños

Elena Máñez entrega el premio al dibujo ganador por Gran Canaria del 'I Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género'.

La delega del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, presenta el programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.
16/11/2018

Por primera vez, la Delegación del Gobierno en Canarias plantea una agenda de actividades de concienciación para la población más joven por el 25N

La Delegación del Gobierno presenta el programa de acciones con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante la firma del convenio para la rehabilitación y equipamiento de zonas turísticas
07/11/2018

Maroto y Clavijo firman el Convenio para la Rehabilitación de Infraestructuras y Equipamiento en zonas turísticas

El Gobierno de España y el de Canarias suscriben una inversión de 15 millones de euros para el turismo canario.

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, asiste junto al Presidente Provincial de Cruz Roja en Las Palmas, Juan Lorenzo Campos, al inicio de la segunda fase de entrega de alimentos.
18/10/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias hace entrega de cerca de 1,8 millones de euros del Fondo de Ayuda Europeo a los más Desfavorecidos (FEAD)

Los fondos corresponden a la segunda de las tres remesas que se entregan en Canarias a Cruz Roja Española y a la Federación de Bancos de Alimentos.

16/10/2018

La Comisión Europea aprueba la compensación del transporte de mercancías agrícolas en Canarias tras la petición realizada por la Delegación del Gobierno en Canarias

Bruselas da luz verde a la modificación de la regulación de la CTM agrícola con origen y/o destino en Canarias.

11/10/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias y el Diputado del Común se reúnen para agilizar la coordinación entre ambas instituciones en temas de Violencia de Género

El Defensor del Pueblo canario actuará de oficio ante los tiempos de espera en la valoración de riesgo.

03/10/2018

Elena Máñez y Nieves Lady Barreto se reúnen para abordar varios asuntos en materia de seguridad

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y la delegada del Gobierno en Canarias mantienen un encuentro en Las Palmas de Gran Canaria.

Reunión entre la delegada del Gobierno en Canarias, la alcaldesa de Telde y el jefe superior de la Policía Nacional en funciones.
06/09/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias comunica que se reforzará aún más la colaboración y coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local en Telde

Elena Máñez se reúne con la alcaldesa de Telde y el jefe superior de la Policía Nacional en funciones.

03/09/2018

La Delegación del Gobierno recuerda las medidas de seguridad a tener en cuenta durante las Fiestas del Pino

La Junta de Seguridad adopta una serie de medidas, reforzadas por un bando municipal que impide el acceso a cualquier persona que lleve material susceptible de ocasionar daños.

09/08/2018

Casi 3.500 personas desempleadas en Canarias podrán acogerse al Programa de Activación para el Empleo

El Real Decreto aprobado por el Gobierno evitará que casi 42.000 personas de todo el país queden "desprotegidas".

La delegada del Gobierno, Elena Máñez, participan en la Junta Local de Seguridad de cara a las Fiestas de la Virgen del Pino.
08/08/2018

Las Fiestas del Pino contarán con casi mil efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La Junta Local de Seguridad acuerda el Plan de Seguridad para las celebraciones en honor a la patrona de la Diócesis Canariensis.

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, participa en las pruebas del operativo con drones de la DGT
07/08/2018

La DGT realiza en Canarias un operativo en pruebas con drones

Coincidiendo con la campaña de verano, pretende sumar un nuevo sistema de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

30/07/2018

El Ministerio de Fomento aporta 76,48 millones de euros para el Plan de Vivienda

Canarias, entre las CCAA que firman con Fomento el convenio del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

23/07/2018

Teresa Mayans y Javier Plata, Subdelegados del Gobierno de Canarias

Nombrados también nuevos directores insulares

13/07/2018

La partida presupuestaria de 45 millones de euros para estructuras hidráulicas está garantizada

El Ministerio de Transición Ecológica comunica al Gobierno de Canarias la necesidad de certificar antes de fin de año los fondos previstos para obras hidráulicas

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, se reúne con representantes de FEDEX.
05/07/2018

La Delegada del Gobierno en Canarias ha trasladado al sector agrícola de exportación el aumento del presupuesto de 17 a 26 millones de euros para las ayudas al transporte de mercancías

Elena Máñez se reúne con representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas.

La delegada del Gobierno presenta los datos que evidencian que el Gobierno de España cumple con Canarias
29/12/2018

La delegada del Gobierno presenta los datos que evidencian que el Gobierno de España cumple con Canarias

Elena Máñez comparece en rueda de prensa para poner de relieve el alto grado de compromiso del Ejecutivo español con las Islas Canarias.

Encuentro entre la Delegación del Gobierno y representantes de los agricultores y partidos políticos.
27/12/2018

El Gobierno garantiza que los agricultores canarios recibirán los 8 millones de euros de ayudas al regadío

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, se reúne con representantes de agricultores y partidos políticos para expresar el compromiso del Ejecutivo central.

La delegada del Gobierno y los subdelegados en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife junto a la UIEN CANARIAS de la UME
20/12/2018

La Delegación del Gobierno visita la UIEN CANARIAS, perteneciente al 2º Batallón de intervención de emergencias de la UME

La delegada del Gobierno en Canarias, acompañada de los subdelegados en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife realizan su primera visita oficial a la UIEN CANARIAS.

Reunión de la Delegación del Gobierno en Canarias con organizaciones de migrantes
18/12/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias y organizaciones de migrantes establecen una hoja de ruta conjunta en materia de migración

Con ocasión del Día Internacional del Migrante, ONG y Administración acuerdan centrar los primeros pasos en el ámbito de la “pedagogía social” a través de la comunicación y la formación.

14/12/2018

Los municipios canarios recibirán 585.000 euros del Gobierno de España para la lucha contra la violencia de género

Esta partida se enmarca dentro de los fondos asignados a los ayuntamientos para el cumplimiento del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Ponentes de la charla coloquio Conversaciones en torno a la Constitución
12/12/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias celebra un diálogo abierto entre generaciones con motivo de los 40 años de la Constitución

Parlamentarios constituyentes, profesionales de los medios de comunicación, la Sanidad, la Educación y alumnos de Bachillerato intercambian opiniones sobre la Carta Magna.

Firma del Protocolo para el Desarrollo de Actuaciones en Materia de Agua entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Gobierno de Canarias
04/12/2018

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Gobierno de Canarias suscriben dos acuerdos en materia de agua

El Gobierno de España prosigue con el cumplimiento de la Agenda Canaria y una nueva inversión de 10 millones de euros, garantizando además la aplicación de la normativa europea con la firma de un protocolo para el desarrollo de actuaciones con el Ejecutivo canario.

Presentación del programa de colaboración entre la Policía Nacional española en Canarias y la Policía de Rumanía
03/12/2018

La Policía rumana vuelve a integrarse en el operativo especial para la temporada turística alta de Canarias

La presencia de policías rumanos en las Islas Canarias se enmarca dentro del programa de colaboración que viene realizándose con éxito durante los últimos años para hacer frente al crimen organizado.

Foto de grupo de los niños que han visitado la Delegación del Gobierno en Canarias durante la primera de las tres jornadas de puertas abiertas
03/12/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias abre sus puertas a los más jóvenes para celebrar los 40 años de la Constitución

Primera de las tres jornadas de puertas abiertas, en las que un centenar de estudiantes de Primaria, Secundaria y universitarios visitarán distintas unidades y áreas funcionales de la sede.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Manuel Atta, firma el convenio en presencia de la delegada del Gobierno, Elena Máñez
30/11/2018

El Gobierno de España y el Ayuntamiento de Valsequillo firman un convenio para potenciar el comercio de proximidad y avanzar en la Agenda Canaria

El convenio es fruto de la dotación económica de 500.000 € incluida en los PGE para 2018 a través de una subvención nominativa y permite avanzar en la Agenda Canaria del Ejecutivo.

Foto de grupo con los galardonados con la Medalla al Mérito de la Protección Civil 2018
29/11/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias entrega las Medallas al Mérito de la Protección Civil 2018

El Estado reconoce tanto a título individual como colectivo los actos heroicos y la contribución al éxito del sistema de Protección Civil en las Islas Canarias.

Firma del convenio para la rehabilitación del Paseo de Las Meloneras entre el Estado y el Consorcio Maspalomas
28/11/2018

El Gobierno de España y el Consorcio Maspalomas firman un convenio para la rehabilitación de las infraestructuras turísticas en el sur grancanario

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria y del Consorcio Maspalomas, Antonio Morales, rubrican un acuerdo que contempla una inversión de 500.000 euros.

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, posa en un selfie con los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria.
26/11/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias conmemora los 40 años de la Constitución con la vista puesta en el futuro

Elena Máñez destaca la aportación del texto constitucional como pacto ciudadano que ha transformado a España en una sociedad “moderna, democrática y avanzada” y que se proyecta al futuro.

Exposición fotográfica en la que han participado internos del Centro Penitenciario de Tenerife en la Subdelegación del Gobierno en la provincia
23/11/2018

La Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y los centros penitenciarios tinerfeños, de la mano contra la Violencia de Género

La Subdelegación cede espacio a los trabajos artísticos y fotográficos y a la lectura de un manifiesto personal por parte de los internos de estos centros.

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, junto a los galardonados con los Premios Meninas 2018
22/11/2018

Entrega de los Premios Meninas 2018 por el compromiso contra la violencia de género

El acto comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra y en él se leyó un cuento con experiencias de niños y niñas afectados por la violencia ejercida sobre sus madres.

La delegada del Gobierno en Canarias, junto a agentes de las FCSE y la ganadora del concurso por Gran Canaria
21/11/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias premia la defensa de la igualdad en la mirada de niñas y niños

Elena Máñez entrega el premio al dibujo ganador por Gran Canaria del 'I Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género'.

La delega del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, presenta el programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.
16/11/2018

Por primera vez, la Delegación del Gobierno en Canarias plantea una agenda de actividades de concienciación para la población más joven por el 25N

La Delegación del Gobierno presenta el programa de acciones con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, durante la firma del convenio para la rehabilitación y equipamiento de zonas turísticas
07/11/2018

Maroto y Clavijo firman el Convenio para la Rehabilitación de Infraestructuras y Equipamiento en zonas turísticas

El Gobierno de España y el de Canarias suscriben una inversión de 15 millones de euros para el turismo canario.

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, asiste junto al Presidente Provincial de Cruz Roja en Las Palmas, Juan Lorenzo Campos, al inicio de la segunda fase de entrega de alimentos.
18/10/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias hace entrega de cerca de 1,8 millones de euros del Fondo de Ayuda Europeo a los más Desfavorecidos (FEAD)

Los fondos corresponden a la segunda de las tres remesas que se entregan en Canarias a Cruz Roja Española y a la Federación de Bancos de Alimentos.

16/10/2018

La Comisión Europea aprueba la compensación del transporte de mercancías agrícolas en Canarias tras la petición realizada por la Delegación del Gobierno en Canarias

Bruselas da luz verde a la modificación de la regulación de la CTM agrícola con origen y/o destino en Canarias.

11/10/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias y el Diputado del Común se reúnen para agilizar la coordinación entre ambas instituciones en temas de Violencia de Género

El Defensor del Pueblo canario actuará de oficio ante los tiempos de espera en la valoración de riesgo.

03/10/2018

Elena Máñez y Nieves Lady Barreto se reúnen para abordar varios asuntos en materia de seguridad

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias y la delegada del Gobierno en Canarias mantienen un encuentro en Las Palmas de Gran Canaria.

Reunión entre la delegada del Gobierno en Canarias, la alcaldesa de Telde y el jefe superior de la Policía Nacional en funciones.
06/09/2018

La Delegación del Gobierno en Canarias comunica que se reforzará aún más la colaboración y coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local en Telde

Elena Máñez se reúne con la alcaldesa de Telde y el jefe superior de la Policía Nacional en funciones.

03/09/2018

La Delegación del Gobierno recuerda las medidas de seguridad a tener en cuenta durante las Fiestas del Pino

La Junta de Seguridad adopta una serie de medidas, reforzadas por un bando municipal que impide el acceso a cualquier persona que lleve material susceptible de ocasionar daños.

09/08/2018

Casi 3.500 personas desempleadas en Canarias podrán acogerse al Programa de Activación para el Empleo

El Real Decreto aprobado por el Gobierno evitará que casi 42.000 personas de todo el país queden "desprotegidas".

La delegada del Gobierno, Elena Máñez, participan en la Junta Local de Seguridad de cara a las Fiestas de la Virgen del Pino.
08/08/2018

Las Fiestas del Pino contarán con casi mil efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La Junta Local de Seguridad acuerda el Plan de Seguridad para las celebraciones en honor a la patrona de la Diócesis Canariensis.

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, participa en las pruebas del operativo con drones de la DGT
07/08/2018

La DGT realiza en Canarias un operativo en pruebas con drones

Coincidiendo con la campaña de verano, pretende sumar un nuevo sistema de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

30/07/2018

El Ministerio de Fomento aporta 76,48 millones de euros para el Plan de Vivienda

Canarias, entre las CCAA que firman con Fomento el convenio del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

23/07/2018

Teresa Mayans y Javier Plata, Subdelegados del Gobierno de Canarias

Nombrados también nuevos directores insulares

13/07/2018

La partida presupuestaria de 45 millones de euros para estructuras hidráulicas está garantizada

El Ministerio de Transición Ecológica comunica al Gobierno de Canarias la necesidad de certificar antes de fin de año los fondos previstos para obras hidráulicas

La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, se reúne con representantes de FEDEX.
05/07/2018

La Delegada del Gobierno en Canarias ha trasladado al sector agrícola de exportación el aumento del presupuesto de 17 a 26 millones de euros para las ayudas al transporte de mercancías

Elena Máñez se reúne con representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas.