El vicepresidente tercero reitera la apuesta del Gobierno por la reforma del Senado para reforzar su carácter territorial

El vicepresidente tercero reitera la apuesta del Gobierno por la reforma del Senado para reforzar su carácter territorial

17/06/2011

Manuel Chaves ha participado en la XIII reunión de la Asociación de Senados Europeos 

 
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha reiterado la apuesta del Gobierno por la reforma del Senado “para convertir definitivamente a esta institución en una auténtica cámara de representación territoral y acabar con lo que, sin duda, es una de las principales debilidades de nuestro Estado Autonómico”.
 
Manuel Chaves se ha expresado así durante su intervención ante la XIII Reunión de la Asociación de Senados Europeos, que ha convocado en el Senado a representantes de 12 países europeos. El vicepresidente ha insistido en la necesidad de reforzar “la identidad y la conciencia europea” para hacer frente a los nuevos desafíos, principalmente los que representa la crisis económica. En este sentido, ha defendido un modelo de “gobernanza europea” que mejore la coordinación de las políticas económicas y fiscales y ayude a evitar las divergencias económicas entre los distintos países europeos.
 
Y si la coordinación a nivel internacional es fundamental, ha dicho, también lo es entre las distintas administraciones territoriales, sobre todo en países muy descentralizados como es el caso de España con el Estado de las Autonomías.