Manuel Chaves visita obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Sevilla

Manuel Chaves visita obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Sevilla

12/09/2009

 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha visitado las obras del Parque de Limpieza Torneo y Equipamiento Deportivo en Sevilla, que se realizan con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Plan E

Estas obras de rehabilitación de la antigua terminal sur de la Expo 92, tienen como objetivo poner en funcionamiento un nuevo parque de limpieza auxiliar, que mejore la eficacia del servicio para las zonas Centro y Torneo, y así poder destinar el parque auxiliar de la C/ Antonia Díaz a otros usos que no sean molestos para la tranquilidad vecinal en una zona residencial.

El nuevo parque auxiliar estará dotado con zona de estacionamiento para vehículos de limpieza, lavaderos, vestuarios, así como dependencias administrativas y almacén. Asimismo, el proyecto contempla la construcción de un módulo de nueva planta para equipamiento deportivo de uso público vinculado con el río, así como la reurbanización del perímetro que da a la calle Torneo y al Paseo del Rey Juan Carlos I. Las obras tienen un presupuesto de 5,5 millones de euros y dan trabajo ya a 596 personas.
 
En la ciudad de Sevilla, el Fondo Estatal de Inversión Local aprobó 148 proyectos, por un importe de 123,7 millones de euros, que han generado ya 13.805 puestos de trabajo.