Javier Losada se compromete a impulsar un encuentro de Isowat con el Ministerio de Industria, la Xunta y los posibles inversores

Imagen de la reunion

22/02/2019


El delegado del Gobierno traslada la voluntad del Ejecutivo para buscar una solución que mantenga la actividad industrial y el máximo empleo

Javier Losada establece como prioritaria la continuidad de los salarios a través de Fogasa


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha comprometido hoy con los trabajadores de Isowat a impulsar una reunión con el Ministerio de Industria, la Xunta y los posibles inversores. Lo ha hecho durante un encuentro con los representantes de la plantilla, a los que ha recibido tras concentrarse ante la Delegación del Gobierno.

Javier Losada ha explicado a los periodistas que el Ejecutivo sigue con “interés” la situación de Isowat y “trabaja en las posibilidades de una empresa que está en concurso”, con centros de trabajo en A Coruña y Medina del Campo (Valladolid). “El Ministerio de Industria está intentando facilitar la búsqueda de una salida con mantenimiento de la actividad y del máximo empleo, lo hace junto a la Seguridad Social y Hacienda”, ha subrayado.

En todo caso, “la máxima competencia la tiene la Xunta de Galicia, que tiene competencias industriales y de trabajo”, pero el Ejecutivo quiere “cooperar” para alcanzar una solución satisfactoria.

En ese sentido, el delegado del Gobierno ha detallado que la plantilla le ha pedido una reunión con la Xunta, el Ministerio de Industria y los posibles inversores. “Les he dicho que ponemos en marcha esa petición”, ha avanzado.

Otro asunto “prioritario” es la percepción de los salarios a través de Fogasa, el Fondo de Garantía Salarial, un aspecto que también se ha comprometido a impulsar desde la Delegación del Gobierno.

“La posición del Gobierno de España para buscar soluciones de un proceso que hemos cogido en una fase ya muy complicada, con acreedores y decisiones judiciales. Queremos que se encuentre un inversor que esté dispuesto a seguir la actividad”, ha declarado.