El secretario general de Instituciones Penitenciarias felicita a los funcionarios de Prisiones, Medalla de Extremadura

Ángel Luis Ortiz ha acudido al acto de entrega de la más alta distinción de la comunidad autónoma que  este año ha reconocido el trabajo de los funcionarios de las prisiones de Badajoz y Cáceres en la contención de la Covid-19

07/09/2020

El secretario general de Instituciones Penitenciarias felicita a los funcionarios de Prisiones, Medalla de Extremadura

El secretario general de Instituciones Penitenciarias (IIPP), Ángel Luis Ortiz, ha felicitado esta mañana a los funcionarios de Prisiones por su “entrega, responsabilidad, profesionalidad y por la excelente labor realizada en los centros penitenciarios de la Administración General del Estado” para evitar la entrada de la Covid-19 en el ámbito penitenciario.


Ortiz ha hecho extensivo a todos los trabajadores de Prisiones su “agradecimiento” a los funcionarios de los centros de Cáceres y Badajoz que esta mañana han recibido la Medalla de Extremadura, la más alta distinción de esa comunidad autónoma, de manos de su presidente, Guillermo Fernandez Vara

En el decreto de concesión, Fernández Vara reconoce la doble labor llevada a cabo “con éxito” por los trabajadores de ambas prisiones. Por un lado, la tarea prioritaria de evitar que la epidemia se transmitiera a la población reclusa, conseguida “gracias a la capacidad de gestión de los equipos directivos de ambos centros, el esfuerzo de los sanitarios y la disciplina del resto de personal”. Y de otro, gestionar las medidas restrictivas que se pusieron en marcha sin que se registrara ningún incidente. “Ello ha sido debido a la profesionalidad de trabajadores y trabajadoras. Han detectado y canalizado las carencias y demandas de los internos ofreciéndoles soluciones a las mismas”, afirma el decreto.

Además del secretario general, han participado en el acto central del Día de Extremadura, la subdirectora general de Relaciones Institucionales y Coordinación Territorial, Ángeles Cifuentes, y los directores de los centros penitenciarios de Cáceres y Badajoz, Nahúm Álvarez y José Manuel Guerrero. 

Ha sido un funcionario de este último centro, Francisco Javier Rodriguez, el encargado de recibir la Medalla  de Extremadura en nombre de sus compañeros y compañeras. El trabajador de la prisión de Badajoz ha puesto en valor el “agradecimiento, reconocimiento y visibilidad” que la medalla supone para todos los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

Tras la entrega de medallas, Ángel Luis Ortiz se ha desplazado al centro pacense para conocer sus instalaciones y escuchar las inquietudes del equipo directivo y los representantes de los trabajadores.