Agosto

Se espera 87.800 desplazamientos en Extremadura este fin de semana.
31/08/2017

La DGT prevé más de 87.000 desplazamientos por Extremadura en la operación ‘Retorno del Verano’

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado hoy que la Dirección General de Tráfico prevé aproximadamente unos 87.800 desplazamientos por carretera en Extremadura en la operación especial ‘Retorno del Verano’ que pone en marcha la Dirección General de Tráfico.

Un momento de la Junta de Seguridad celebrada en Guadalupe
31/08/2017

La Guardia Civil reforzará los dispositivos de seguridad en Guadalupe para los Días de Extremadura y La Hispanidad.

La Guardia Civil reforzará sus efectivos policiales en el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha el próximo 8 de septiembre, con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de la Comunidad Autónoma de Extremadura y, por lo tanto, la fiesta grande de la región.

Un momento de la reunión entre la delegada del Gobierno y el presidente de la CHG
30/08/2017

La delegada del Gobierno recibe al nuevo presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha recibido hoy al nuevo presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Martínez Jiménez, que tomó posesión del cargo el pasado 1 de agosto. La delegada le ha dado la bienvenida y le ha deseado mucha suerte en el nuevo cargo, aunque ha subrayado que es una persona que conoce perfectamente la institución al haber sido trabajador de Confederación durante muchos años.

29/08/2017

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales convoca ayudas por importe de 24,5 millones de euros destinadas a las entidades locales para programas de empleo juvenil

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha convocado hoy ayudas por importe de 24,5 millones de euros, con cargo al Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, que contribuirán al cumplimiento del Plan Nacional de Garantía Juvenil.

El ministerio de Fomentl asegura que el estudio informativo se concluirá en un año desde su adjudicación
28/08/2017

El estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa de la LAV a Extremadura estará listo en menos de un año desde su adjudicación

El Ministerio de Fomento mantiene el objetivo para la conclusión de las obras de la Alta Velocidad a Extremadura mediante una nueva plataforma de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz en 2019, lo que permitirá la puesta en servicio con trenes de tracción diésel. Asimismo, el tramo quedará electrificado en 2020 para hacer posible la circulación de trenes de tracción eléctrica.

La delegada de Gobierno ha presidido la Junta Local de Seguridad de Mérida
28/08/2017

La delegada del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad de Mérida

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, acompañada por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presidido hoy la Junta Local Local de Seguridad de la capital extremeña con motivo de la inminente celebración de la Feria y Fiestas de la localidad.

El ayuntamiento de Arroyo de la luz fue el escenario del minuto de silencio
25/08/2017

Cristina Herrera participa en los minutos de silencio en condena del homicio de la mujer de Arroyo de la Luz

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y el subdelegado José Carlos Bote, han participado hoy en sendos minutos de silencio en Arroyo de la Luz y Cáceres para condenar el homicidio de una mujer de 42 años ocurrido ayer. En una comparecencia posterior ante los medios de comunicacion, Cristina Herrera ha señalado que continúan las investigaciones por parte de la Guardia Civil para esclarecer las circunstancias de la muerte.

El Estudio Informativo a redactar será sometido posteriormente a los trámites de información pública y de audiencia a la Administraciones
25/08/2017

Fomento licita un nuevo Estudio Informativo del tramo Madrid-Oropesa de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado, ha licitado el “Estudio Informativo del proyecto Línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura. Tramo: Madrid-Oropesa”. Este estudio, que tiene un presupuesto de licitación de 975.000 € (IVA incluido), se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI 2012-2024).

La delegada del Gobierno ha presidido el minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Cataluña
18/08/2017

La delegada del Gobierno preside el minuto de silencio por el atentado de Barcelona y Cambrils

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido hoy en Badajoz el acto del minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de ayer, donde ha expresado la solidaridad con sus familias y la pronta recuperación de los heridos del atentado en Barcelona y el posterior, ya por la noche, en Cambrils (Tarragona).

16/08/2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente pone en marcha el proyecto para el saneamiento y depuración de Losar de la Vera (Cáceres)

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente anuncia hoy en el Boletín Oficial del Estado, la apertura del concurso para la contratación de las obras del proyecto de saneamiento y depuración de Losar de la Vera, en Cáceres, con un presupuesto base de 3.576.217 euros y un plazo de ejecución de dieciocho meses. El saneamiento y depuración de Losar de la Vera es una actuación declarada de interés general y forma parte del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.

La campaña de control de alcohol y drogas entre los conductores se extenderá hasta el 15 de agosto
10/08/2017

La delegación del Gobierno en Extremadura anuncia una campaña de control de alcohol y drogas a conductores de la región durante el próximo puente

La delegación del Gobierno en Extremadura informa de que a partir de mañana viernes, día 11 de agosto, se va a desarrollar en Extremadura una nueva campaña de control de la tasa de alcoholemia y droga, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico. Los controles durarán hasta el martes 15 de agosto, festivo en toda España.

Cerca de 12.000 autónomos beneficiados por esta medida en Extremadura son menores de 30 años
07/08/2017

Más de 28.000 autónomos extremeños se han beneficiado a la tarifa plana de 50€ a la Seguridad Social

Un total de 28.444 autónomos extremeños se han beneficiado de la tarifa plana de cotización a la Seguridad Social desde su puesta en marcha; 11.985 de ellos son menores de 30 años. La tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para incentivar a los nuevos autónomos ha beneficiado desde su puesta en marcha a 1,2 millones de emprendedores (1.209.993), de los que 443.606 son menores de 30 años.

04/08/2017

La delegación del Gobierno informa que el Boletín Oficial del Estado publica hoy la Declaración de Impacto Ambiental favorable de la mina Aguablanca

La delegación del Gobierno en Extremadura informa que el Boletín Oficial del Estado publica hoy la Declaración de Impacto Ambiental de la mina de Aguablanca de Monesterio. Esta publicación recoge que “la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, a la vista de la propuesta de la Subdirección General de Evaluación Ambiental, formula declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto Explotación por interior de la mina de Aguablanca (Monesterio-Badajoz), siempre y cuando se realice la alternativa A221–SLC y en las condiciones señaladas en la presente Resolución que resultan de la evaluación practicada, entendiendo que con ello quedará adecuadamente protegido el medio ambiente y recursos naturales, y no se causará perjuicio a la integridad de ningún lugar de la Red Natura 2000”.

Imagen de los participantes en la reunión
03/08/2017

El director general de Protección Civil y Emergencias se reúne con su homólogo portugués

El director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, se ha reunido con su homólogo, Joaquim Leitao, presidente de la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, informó de las ayudas aprobadas
03/08/2017

Valverde de la Vera recibirá cerca de medio millón de euros con cargo al AEPSA para paliar los daños de la rotura de la presa de abastecimiento.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha presidido hoy una reunión extraordinaria de la Comisión Provincial del AEPSA, en la que se ha acordado ayudar con 492.035,78 euros a Valverde de la Vera para paliar los daños ocasionados por la rotura de la balsa de abastecimiento de agua potable del municipio, el pasado 5 de julio.

La estación de Plasencia será una de las que tendrán mejoras
03/08/2017

Adif realizará mejoras en 19 estaciones de pequeño tamaño en Extremadura

Adif ha aprobado un plan extraordinario para realizar actuaciones de mejora y conservación en estaciones de pequeño tamaño a lo largo de 2017 y 2018, dotado con 2.165.000 euros. En Extremadura, este plan beneficiará a 19 estaciones, a las que se destinará un total de 128.468 euros (sin IVA), de los que 77.817 euros son para estaciones de la provincia de Badajoz y 50.651 euros para estaciones de Cáceres.

El ministerio ha destinado 5 millones de euros para la renovación de maquinaria agrícola
02/08/2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Renove de maquinaria agrícola

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) abre, a partir de mañana, el plazo para la solicitud de ayudas del Plan Renove de maquinaria agrícola 2017, que finalizará el próximo 15 de septiembre. Este Plan de Renovación del parque nacional de maquinaria agrícola contará con un presupuesto de 5 millones de euros.