Miguel Latorre preside la Comisión de Asistencia al Subdelegado

Miguel Latorre preside la Comisión de Asistencia al Subdelegado

15/03/2024

Reúne a los responsables de los servicios periféricos de la Administración General del Estado en la provincia

• Es un órgano colegiado de coordinación, asesoramiento y apoyo al subdelegado del Gobierno


15 de marzo de 2024.- El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha presidido esta mañana la Comisión de Asistencia al Subdelegado en la que ha repasado con los responsables de los servicios periféricos de la Administración del Estado en Soria las principales actuaciones realizas por estos organismos y las previstas para los próximos meses, con referencia especial al despliegue de las oportunidades que ofrece para la provincia el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La Ley del Régimen Jurídico del Sector Público establece que en cada Subdelegación del Gobierno existirá una Comisión de asistencia al subdelegado del Gobierno presidida por él mismo e integrada por el secretario general y los titulares de los órganos y servicios territoriales, tanto integrados como no integrados, que el subdelegado del Gobierno considere oportuno, referidas al ámbito provincial.

Esta Comisión coordina las actuaciones que hayan de ejecutarse de forma homogénea en el ámbito de la provincia, para asegurar el cumplimiento de los objetivos generales fijados por el Gobierno a los servicios territoriales. También, homogeneiza el desarrollo de las políticas públicas en la provincia, a través del establecimiento de criterios comunes de actuación que habrán de ser compatibles con las instrucciones y objetivos de los respectivos departamentos ministeriales.

Este órgano colegiado asesora al subdelegado del Gobierno en Soria en la elaboración de las propuestas de simplificación administrativa y racionalización en la utilización de los recursos. En general, apoya y asesora en el ejercicio de las competencias que la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público le asigna.

A la reunión de esta mañana han asistido, además de la secretaria general de la Subdelegación, los responsables de la Subdelegación de Defensa, Guardia Civil, Policía Nacional, Tráfico, Centro Penitenciario, Economía y Hacienda, Estadística, Catastro, MUFACE, Telecomunicaciones, Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), INSS y Tesorería, Trabajo e Inmigración, Inspección de Trabajo, CEDER-CIEMAT, CIEDA-CIEMAT, Centro para la Calidad de los Alimentos, Centro de Referencia Estatal CREDEF, Carreteras, Confederación Hidrográfica del Duero, Agricultura, Industria, Unidad contra la Violencia sobre la Mujer y Abogacía del Estado.