Nicanor Sen destaca el compromiso del Gobierno para reforzar la labor de la Policía Nacional en la toma de posesión del comisario local de Ponferrada

Nicanor Sen destaca el compromiso del Gobierno para reforzar la labor de la Policía Nacional en la toma de posesión del comisario local de Ponferrada

14/03/2024

Entrega de bastón de mando

• El delegado del Gobierno en Castilla y León preside el acto de toma de posesión de Roberto González de Julián, que asume el mando de la Comisaría de Ponferrada tras 25 años en el Cuerpo y su especialización en secuestros, atracos y extorsiones

• Sen marca como grandes retos la violencia de género, el incremento de los delitos de odio y la ciberdelincuencia y la necesidad de garantizar la protección de las personas y sus derechos, “especialmente de las más vulnerables”


14 de marzo de 2024.- El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha presidido el acto de toma posesión de Roberto González de Julián como comisario local de Policía Nacional de Ponferrada, al que ha trasladado el compromiso del Gobierno de España por reforzar los medios del Cuerpo. 

Un acto institucional y emotivo en el que el nuevo comisario ha estado respaldado por el delegado del Gobierno en Castilla y León, el jefe superior de Policía Nacional en Castilla y León, el comisario principal Juan Carlos Hernández, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y el comisario jefe provincial de León, Miguel Ángel del Diego Ballesteros, además de numerosas autoridades civiles y militares de la provincia. 

Sen ha querido agradecer la implicación del inspector jefe José Fernando Rodríguez, que durante dos años ha ejercido de comisario en funciones, a la par que ha apelado a los efectivos de la Comisaría de Ponferrada a seguir caminando por la senda de los últimos 200 años que han convertido a la Policía Nacional en una de las instituciones más valoradas por la sociedad.

Dos siglos de historia en los que la Policía Nacional ha sabido evolucionar y adaptarse a los desafíos de cada época sin perder de vista sus principios y valores, nacidos del esfuerzo y el sacrificio de sus integrantes, dando como resultado una respuesta “eficaz” a las demandas de todos los ciudadanos.

Una labor que han hecho de Castilla y León, León y El Bierzo territorios con índices de delincuencia por debajo de la media nacional, en un país entre los más seguros del mundo. Cifras que, ha señalado Sen, deben servir de estímulo para seguir trabajando y reducir aún más el nivel de delincuencia, garantizando la seguridad ciudadana.

NUEVOS RETOS

El delegado ha incidido en la necesidad de seguir trabajando sin descanso contra la violencia de género, hacer frente a los delitos de odio y el incremento constante de la ciberdelincuencia y garantizar la protección de las personas y de sus derechos, en especial de los más vulnerables.

Retos para los que contará con la colaboración de Guardia Civil, Fuerzas Armadas, personal del Ministerio de Justicia y de la Delegación del Gobierno en Castilla y León. En este sentido, Sen ha remarcado el compromiso “público y notorio” del Gobierno con el Cuerpo, “no sólo porque se han recuperado las plantillas sino porque se están poniendo los medios necesarios para que prestéis el servicio en condiciones dignas”.

Un acto con el que se materializa el regreso a ‘casa’ de un leonés, que tras la jura en el año 2000 de su cargo como inspector, formó parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cataluña, desarrollado la mayor parte de su carrera en Madrid, como inspector investigador en la Sección de Secuestros y Extorsiones, jefe de Grupo de Secuestros, jefe de Grupo de Atracos, jefe del Equipo Nacional de Negociación y jefe de la Sección Operativa de la Unidad de Asuntos Internos.

25 años de trayectoria que le han valido numerosas condecoraciones, que “son fiel del reflejo de tu implicación y dedicación al servicio policial y a la ciudadanía, que ahora te guiarán en la responsabilidad de velar por la seguridad de cuantos viven y visitan esta ciudad y esta comarca. No olvides nunca que desde tu puesto debes fomentar e incentivar a tus compañeros, ya son el capital más valioso de la Policía Nacional”, ha concluido el delegado.