Interior adjudica las obras de mejora de la accesibilidad en la Escuela de Policía Nacional de Ávila

Interior adjudica las obras de mejora de la accesibilidad en la Escuela de Policía Nacional de Ávila

22/02/2024

Mejoras de infraestructuras

• El proyecto, adjudicado por más de medo millón de euros y con un plazo de ejecución de tres meses, dispone actuaciones en el auditorio con el objetivo mejorar la accesibilidad y llevar a cabo una reforma integral de los servicios auxiliares.

• El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, recuerda que se enmarca dentro del compromiso permanente del Gobierno con los recursos de la Policía Nacional y de fortalecer la prestación del servicio a la ciudadanía


22 de febrero de 2024.- El Ministerio de Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de mejora de la accesibilidad en las zonas comunes de la Escuela de Policía Nacional de Ávila por un importe de 522.303,48 euros.

Con un plazo de ejecución de tres meses, el proyecto busca mejorar la accesibilidad en diferentes zonas del edificio del aulario-auditorio de la Escuela. El auditorio constituye un espacio singular de la ENP construido en 1986, capaz de albergar casi el millar de personas, que ahora se actualizará para ser más accesible y contar con mejores servicios auxiliares.

Para ello se van a realizar rampas o plataformas como soluciones de accesibilidad para acceso al auditorio (tanto escenario como zona de butacas), así como al aseo (que tendrá que reformarse para ser accesible).

 La actuación contempla además la mejora de los accesos al edificio-aulario principal y la adecuación de una zona para ser destinada al uso administrativo. 

Un proyecto que, según señaló el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, se suma a las importantes inversiones que en estos momentos está llevando a cabo el Gobierno de España en la mejora de las instalaciones de la ENP, como son el doble vallado perimetral y la construcción de dos nuevos módulos residenciales que en conjunto superan los nueve millones de euros.  

“Esta actuación viene enmarcada en la apuesta por mejorar los recursos del Cuerpo, dentro de nuestro compromiso permanente de fortalecer la prestación del servicio a la ciudadanía y mejorar la seguridad", señaló Galeano.