Subdelegada del Gobierno

María Luz Fernández Marín

María Luz Fernández Marín

María Luz Fernández Marín (Cuenca, 1960) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y máster universitario en Práctica Psiquiátrica. Cuenta con formación especializada en Gestión Clínica en Salud Mental.

Ha trabajado como médico de Atención Primaria en diferentes Zonas Básicas de Salud de la provincia de Cuenca y como médico de la Unidad Residencial (UR) del Instituto Provincial de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Cuenca.

Ha sido, además, directora de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús de la Diputación Provincial y coordinadora de la UME (Unidad de Media Estancia de Salud Mental) de Cuenca.

También ha colaborado en varios grupos de trabajo, como el que se encargó de la redacción del Plan Regional de Salud Mental y Estrategia de Salud Mental en 2000; y ha participado en varias publicaciones de carácter técnico, como El Libro Blanco de las Unidades de Media Estancia de Salud Mental de Castilla-La Mancha.

Desde julio de 2015 y hasta el 16 de febrero  de 2022 desempeñó el cargo de delegada provincial de Sanidad en Cuenca.

       

SUBDELEGACIÓN DO GOBERNO EN CUENCA

Calle Juan Correcher, 2

16001 - Cuenca

Teléfonos:

  • 969759000