El vicepresidente tercero del Gobierno y el presidente del Comité de las Regiones presiden el lunes en Palma de Mallorca el V Diálogo Territorial para el Crecimiento Sostenible y el Empleo

El vicepresidente tercero del Gobierno y el presidente del Comité de las Regiones presiden el lunes en Palma de Mallorca el V Diálogo Territorial para el Crecimiento Sostenible y el Empleo

15/01/2010

El encuentro reunirá a instituciones, poderes locales y regiones europeas para debatir estrategias de crecimiento económico sostenible y empleo

 
 
 
También se presentará el Libro Blanco del Comité de las Regiones para promover la gobernanza multinivel en la UE
 
 
La ciudad de Palma de Mallorca será la sede, el próximo lunes 18 de enero, del V Diálogo Territorial para el Crecimiento Sostenible y el Empleo, un encuentro organizado por el Ministerio de Política Territorial y el Comité de las Regiones que forma parte de la agenda de actividades de la Presidencia española de la Unión Europea durante este primer semestre de 2010.
 
El objetivo de esta reunión es conocer la visión de los entes regionales y locales europeos sobre la nueva estrategia de crecimiento sostenible y empleo, denominada Estrategia UE 2020. El encuentro será presidido por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el presidente del Comité de las Regiones, Luc Van den Brande, junto con el presidente del Gobierno de Illes Balears, Francesc Antich, y el comisario europeo de Política Regional, Pawel Samecki.
 
PROGRAMA DE ACTOS
 
La jornada de trabajo, que se desarrollará íntegramente en el Palacio de la Almudaina de la capital balear, tendrá dos partes:
 
Por la mañana, a las 10:45 horas, Manuel Chaves y Luc Van den Brande presentarán el contenido del Libro Blanco elaborado por el Comité de las Regiones para promover la gobernanza multinivel en el ámbito europeo. Tras este acto, ofrecerán una rueda de prensa.
 
Previamente, a las 9.30 horas, Manuel Chaves se reunirá con el presidente de Illes Balears, en la sede del Gobierno autonómico. Al finalizar, ambos mantendrán un contacto con los medios.
 
La reunión del V Diálogo Territorial comenzará a las 14 horas y en él participarán representantes de instituciones, poderes locales y regiones europeas, entre ellos el presidente Antich, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; o el comisario europeo de Política Regional.
 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
 
Las acreditaciones a los medios de comunicación que la hayan solicitado, que serán igualmente obligatorias en el caso de unidades móviles, podrán recogerse el mismo 18 de enero, a las 9:30 horas, en el Palacio de la Almudaina (entrada por la puerta del Museo). Para la entrega de las credenciales será necesario presentar carné del medio de comunicación.
 
Los medios audiovisuales y escritos tendrán acceso abierto al desarrollo de toda la jornada y dispondrán de tarimas para la instalación de cámaras de televisión y tomas de audio, tanto en el Salón Gótico, donde se celebrará el V Diálogo Territorial, como en la sala de prensa.
 
De forma adicional, y para facilitar el trabajo de los medios de comunicación, se ha previsto además una señal satélite en directo que va a suministrar la cadena IB3 y que cubrirá todos los actos de la jornada, incluida la rueda de prensa de Van den Brande y Chaves, en la que el espacio para la ubicación de cámaras es reducido.
  
Los parámetros técnicos de la señal del satélite son:
 
ATLANTIC BIRD DL11052. 5 H
SR: 5.632
FEC:3/4
 
Configuración de audio:              
CH1 L (audio internacional)
CH2 R (audio internacional)
CH3 Traducción inglés
CH4 Traducción español   
 
En la página web de la Presidencia española www.eu2010.es, así como en la del Ministerio de Política Territorial, www.mpt.es, están disponibles para los medios de comunicación interesados el programa completo de la jornada, así como documentación adicional sobre los contenidos a debate en el V Diálogo Territorial.
 
 

Día:
Lunes, 18 de enero
 
Lugar:
Presidencia del Gobierno de Illes Balears. Paseo Sagrera, s/n
 
Hora:
 
9:30.- Encuentro de Manuel Chaves y Francesc Antich. Al finalizar se producirá un contacto con los medios.
 
Lugar:
Palacio de la Almudaina. Palma de Mallorca
 
Horas:
 
10:30.- Foto de familia.
 
10:45.- Presentación del Libro Blanco del Comité de las Regiones.
 
11:45.- Rueda de prensa.
 
14:00.- Inicio del V Diálogo Territorial.
 
16:30.- Clausura.