La Xunta asume la competencia de las pruebas y títulos de gestor administrativo

19/06/2007

Comisión Mixta de Transferencias Estado-Galicia


  • Galicia es la segunda comunidad, después de Cataluña, en recibir esta transferencia
  • Se aprueba también el traspaso de un centro docente de Defensa en Ferrol y el  incremento retributivo de algunos trabajadores del ISM
 
La secretaria de Estado de Cooperación territorial, Ana Leiva, ha presidido hoy, junto al vicepresidente de la Igualdad y del Bienestar de la Xunta, Anxo Quintana, la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Galicia, que ha aprobado tres acuerdos de traspaso de competencias.
 
 
 TRASPASOS APROBADOS  
 
·        La Comunidad Autónoma asume las funciones del Ministerio de Administraciones Públicas en relación con la convocatoria y desarrollo de las pruebas para la obtención del título de gestor administrativo y expedición del título correspondiente. Galicia, con este traspaso, se convierte en la segunda Comunidad con estas funciones, que tan sólo ejerce hasta hoy Cataluña.
 
·        Otro de los acuerdos aprobados es el traspaso del centro docente ‘Almirante Juan de Lángara y Huarte’. Galicia recibirá los medios personales y económicos que los Ministerios de Defensa y Educación y Ciencia han venido utilizando para la gestión de este centro ubicado en Ferrol (A Coruña). Afecta a 14 puestos de trabajo, entre personal docente y laboral, y su coste asciende a 365.055,67 euros. Asimismo, el Ministerio de Defensa, hará entrega por una sola vez de la cantidad de 70.000 euros para obras de rehabilitación, mejora y supresión de barreras arquitectónicas de dicho centro docente.
 
·        Por último, la Comisión Mixta ha aprobado un acuerdo por el que se transfiere la financiación correspondiente a un incremento retributivo que afecta a personal del Instituto Social de la Marina.
 
 RELACIÓN DE MEDIOS QUE SE TRASPASAN                                         
 
MATERIA
PUESTOS DE TRABAJO
COSTE EFECTIVO (*)
(en euros 2007)
Acuerdo de ampliación centro “Almirante Juan de Lángara y Huarte”.
 
14 efectivos
 
 
 
365.055,67
Acuerdo de ampliación de medios económicos adscritos al traspaso a la Comunidad Autónoma de Galicia de las funciones y servicios en materia educativa, de empleo y formación profesional ocupacional encomendadas al Instituto Social de la Marina
 
 
 
 
 
 
 
7.900,20
 
 
 
TOTAL
 
 
14 efectivos
 
 
372.955,87
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
(*) Asimismo, se hará entrega, por una sola vez, de la cantidad de 70.000 de euros para obras de rehabilitación, mejora y supresión de barreras arquitectónicas.
 

Imágenes