Las Diputaciones de Andalucía
se integran en la Red 060

02/04/2007

  • Antes de que acabe el mes de abril habrá en la comunidad andaluza 100 oficinas 060
  • Jordi Sevilla visita la nueva oficina 060 de la subdelegación del Gobierno en Jaén

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y la consejera de Justicia y Administración Pública, María José López, han firmado hoy los acuerdos por los que las ocho diputaciones provinciales de Andalucía se incorporan a la Red de Oficinas Integradas 060.

Se trata de las primeras diputaciones provinciales de España que se integran en la Red, una infraestructura de acceso a los servicios de la administración en la que la ciudadanía puede realizar gestiones de cualquier institución pública.

Según ha anunciado el ministro, tras la visita al la nueva oficina 060 situada en las dependencias de la subdelegación del Gobierno en Jaén, “antes de que acabe el mes de abril habrá en la Comunidad Autónoma de Andalucía 100 oficinas 060”.

Recientemente se firmó también en Andalucía el acuerdo por el que las Ventanillas Únicas Empresariales de las Cámaras de Comercio se integraban en la Red. La situada en la Cámara de Sevilla fue la primera.

13.000 visitas

En menos de un año de vida de la Red 060, las oficinas han recibido 13.000 visitas, la página web ha registrado casi 100 millones accesos y el teléfono ha atendido más de 700.000 llamadas.

Entre las funciones de estas oficinas está la recepción y registro de documentos dirigidos a la Administración General del Estado y a la Comunidad Autónoma de Andalucía; posibilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios electrónicos de las Administraciones y Corporaciones intervinientes; facilitar a los ciudadanos información, orientación y asesoramiento sobre los principales servicios públicos; así como prestar servicios conjuntos de tramitación.

La Red 060 está compuesta por oficinas presenciales de atención a ciudadanos y empresas, un número de teléfono unificado (060) y una página web (www.060.es).

Actualmente hay oficinas abiertas en Andalucía, Cantabria y Asturias.

El teléfono unificado 060 ofrece información de los servicios de la Administración General del Estado y conectará con los de otras administraciones. Este teléfono 060 unificará los más de 500 números distintos con los que actualmente cuenta la Administración General del Estado.

www.060.es es un portal dirigido a atender las principales peticiones que dirigen los ciudadanos, plenamente accesible, y que cuenta, además de los servicios, con un nuevo área de participación ciudadana en la que los españoles podrán opinar sobre proyectos o normas, o entrevistar a los responsables políticos.