La 32ª America´s Cup generará un impacto económico en España superior a los 6.000 millones de euros

26/03/2007

Según un estudio del Centro de Estudios Económicos Tomillo


La 32ª America’s Cup, cuya fase final comienza a partir del próximo 16 de abril, está teniendo ya un notable impacto sobre la economía y el empleo, no sólo de Valencia, sino de toda España.

La inversión en infraestructuras acometida por las Administraciones públicas en los últimos cuatro años y los gastos realizados por los equipos, periodistas y visitantes desde que comenzaron a celebrarse regatas en Valencia, en 2004, están impulsando la economía nacional y regional. Además, su efecto no se agota en 2007, sino que continuará en los años posteriores a la finalización del evento.

En concreto, el efecto estático de este gasto sobre la producción efectiva de la economía española asciende a 6.092 millones de euros y permitirá la creación de 61.310 empleos. Éstas son algunas de las conclusiones del estudio “Impacto económico de la 32ª America’s Cup”, presentado hoy por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, y el director general del Centro de Estudios Económicos Tomillo, Juan Carlos Collado.

Nota de prensa de la inauguración de Jordi Sevilla del Puerto America's Cup (viernes, 23 de marzo de 2007)