Manuel Chaves visita obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Vigo

Manuel Chaves visita obras del Fondo Estatal de Inversión Local en Vigo

02/12/2009

Los 43 proyectos de la ciudad han generado 1.423 puestos de trabajo


El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha viajado a Vigo donde ha visitado el Ayuntamiento y se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, con quien ha comparecido en rueda de prensa. 

 

El vicepresidente ha destacado el buen resultado del Fondo Estatal de Inversión Local en Galicia, con 2.555 proyectos aprobados, por un importe superior a 490 millones de euros. Las obras han generado hasta hoy 23.847 puestos de trabajo. En la ciudad de Vigo, se han generado 1.423 empleos en los 43 proyectos  que se están ejecutando o han finalizado ya con una inversión de 52,1 millones de euros.

NUEVO FONDO LOCAL PARA 2010

Manuel Chaves ha afirmado que el esfuerzo inversor del Gobierno está dando frutos, gracias a la colaboración de los municipios españoles, que han desarrollado proyectos con responsabilidad y compromiso con el objetivo de reactivar la economía y crear empleo. Por este motivo, ha añadido el vicepresidente, el Gobierno ha querido seguir renovando su confianza en los ayuntamientos: "Estamos convencidos de que, al igual que han demostrado capacidad y eficiencia en la aprobación y ejecución de los proyectos del actual Fondo, van a estar comprometidos en el cambio de nuestro modelo productivo para encarar el siglo XXI con mayores garantías para todos".

Chaves ha destacado el compromiso del Gobierno con el desarrollo de los pueblos y ciudades de España y, junto al balance positivo del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para 2010, dotado con 5.000 millones de euros, financiará proyectos de cara al nuevo modelo productivo, que contribuirá al logro de la sostenibilidad económica, ambiental y social,

VISITA A LAS OBRAS DE VIGO

El vicepresidente ha visitado dos obras importantes en la ciudad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local: Revalorización y Musealización de los restos arqueológicos del Castro, con un presupuesto de 1,08 millones de euros, que ocupa a 80 personas y que concluirá este mes de diciembre. Y la remodelación de las calles Elduayen y Paseo de Alfonso, que ha quedado inaugurada hoy, en la que se ha invertido 3,89 millones de euros.