El buque ‘Hypatía de Alejandría’, del año 2019 y totalmente respetuoso con el medio ambiente, hará la ruta de Melilla con Motril y Almería

El buque ‘Hypatía de Alejandría’, del año 2019 y totalmente respetuoso con el medio ambiente, hará la ruta de Melilla con Motril y Almería

16/02/2021

• Todos los barcos de la OSP contarán con médico a bordo, seguridad privada y servicio gratuito de wifi durante la travesía

• En cada barco se oferta 4 camarotes para su uso con mascota

• En todos los trayectos se dispondrá de un espacio de silencio, independientemente de la acomodación que cuente el viajero


El buque ‘Hypatía de Alejandría’ será el encargado de hacer las rutas de obligación de servicio público entre nuestra ciudad y Almería y Motril. Un barco del año 2019, totalmente respetuoso con el medio ambiente.

Lo anunciaba esta mañana la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en comparecencia pública, en la que hacía referencia a las empresas que van a llevar a cabo la gestión de las lineras marítimas entre Melilla y Málaga, Almería y Motril a partir del 1 de abril.

Así, la línea marítima entre Melilla y Málaga va a ser operada por la naviera Trasmediterránea, con una rotación mínima de 6 semanales. Las líneas que unan nuestra ciudad con Almería y Motril, van a ser operadas por la naviera Balearia, con un mínimo de 3 rotaciones semanales cada una de ellas.

Todas ellas contarán con un servicio de refuerzo durante los periodos vacacionales, de Navidad y Semana Santa o cuando, a criterio de la Dirección General de Marina Mercante, se estime necesario, tal y como ha explicado Moh.

Por otro lado el barco que se encargará de mantener la conexión con Málaga es el ‘Ciudad de Melilla’, un barco conocido por los ciudadanos melillenses, debido que ya ha hecho la ruta entre nuestra ciudad y la península durante estos años.

“Todos los barcos contarán con servicio de médico a bordo, seguridad privada y cámaras de seguridad,  así como servicio gratuito de wifi para todos los viajeros durante la travesía”, ha avanzado Moh.

Otra de las novedades que se ofrece es que todos los barcos dispondrán de un espacio de silencio, independientemente de la acomodación que cuente el viajero. Y, en todos los barcos se oferta 4 camarotes para su uso con mascota.

Además, en la ruta con Motril y Almería, los barcos contarán con servicio de cuidado y actividades de animación para niños de hasta 12 años y con  el servicio de cafetería abierto en horario nocturno y durante toda la travesía.

Con respecto a los precios de los billetes, la Delegada ha avanzado que irán desde 12,5 euros a 46,25 euros, más tasas portuarias, en función de la acomodación que se elija.

“Con este contrato marítimo el Gobierno de Pedro Sánchez garantiza la conectividad de Melilla con la península, a través de la obligación de servicio público, al tiempo que se sitúa a Motril en pie de igualdad con Málaga y Almería, a pesar de que el Gobierno del PP nos dijo que era imposible”, ha apuntado la Delegada. Algo, ha agregado que disipa cualquier riesgo o peligro de desaparición para una línea que ya se ha convertido en muy importante para la ciudadanía melillense.