SEPE habilita el teléfono 952 993 008 para solicitar cita previa para la renovación presencial de la demanda de empleo

SEPE habilita el teléfono 952 993 008  para solicitar cita previa para la renovación presencial de la demanda de empleo

25/01/2021

• Este teléfono atenderá de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y, debido al Covid-19, el número de citas será de 100 personas al día

• El desempleado deberá acreditar su identidad y que le corresponde renovar ese día su demanda de empleo

• Para evitar desplazamientos, los interesados podrán “sellar” a través de la web del SEPE y en el teléfono 952 990 798


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Melilla ha puesto en funcionamiento el número de teléfono 952 993 008 para que los interesados en renovar presencialmente su demanda de empleo puedan solicitar cita previa.

A partir del 1 de febrero los desempleados deberán gestionar personalmente su renovación de demanda de empleo, algo que desde marzo del pasado año hacía el propio SEPE de forma automática.

Debido a la situación de la pandemia del Covid-19, la atención presencial que se llevará en la oficina que se encuentra en Altos del Real por parte de los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Melilla se limitará a 100 personas al día, y únicamente a aquellos que, cuenten con cita previa.

Una cita que se consigue con el mencionado teléfono 952 993 008, que se ha habilitado desde el SEPE melillense y que atenderá de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

En cualquier caso, en aras a evitar desplazamientos innecesarios y a que el número de personas que se pueden atender presencialmente, por motivo de la pandemia, es reducido, desde el Servicio Público de Empleo Estatal animan a los interesados a “sellar” utilizando el teléfono que se ha fijado para tal fin, que es el 952 990 798, o bien en la web www.sepe.es, a través del certificado digital, DNI electrónico, o con el sistema cl@ve.

Únicamente se atenderá presencialmente a aquellas personas que tengan cita previa y exclusivamente se renovaran aquellas demandas correspondientes a ese día, por lo que el interesado deberá acreditar que le corresponde renovar ese día su demanda de empleo mostrando el documento de la demanda, el sms o el email de los Servicios Centrales donde se les haya comunicado la fecha de la próxima renovación cuando se hizo de forma automática.

 

Además, la renovación de la demanda solo la puede hacer el propio interesado, por ello se comprobará la identidad del desempleado que se persone en la oficina del SEPE.