La DGT inicia mañana una Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses

Campaña DGT

11/10/2020

• En la campaña de 2019 en Extremadura se controlaron un total de 498 camiones y 8 autobuses


La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo entre los días 12 y 18 de octubre una nueva Campaña Especial de vigilancia y control de camiones y autobuses en la que se realizarán inspecciones sobre los vehículos y los  conductores.

Durante estos días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán  los vehículos de transporte de mercancías en los siguientes aspectos: velocidad, alcohol y drogas, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, seguridad de la carga transportada, así como la documentación y del vehículo y del conductor y los defectos técnicos del vehículo.

Resultados campaña anterior

En Extremadura en la campaña realizada en febrero de 2019, se controlaron 498  camiones y 8 autobuses; 191camiones y 2 autobuses en la provincia de Cáceres y 307 camiones y 6 autobuses en la de Badajoz.

En cuanto a las infracciones hubo un total de 186, las más comunes son por causas técnicas, carga mal acondicionada, exceso de peso, documentación del conductor y operador. Ninguno de estos vehículos fueron inmovilizados.

A nivel nacional, la Agrupación de Tráfico controló a 19.499 vehículos, de los cuales 4.823 conductores de camiones y 120 de buses fueron denunciados por no cumplir algunos preceptos de la normativa. También se inmovilizaron 116 camiones por diferentes motivos.