Gobernuaren Ordezkaritzaren Kokapen Planoa Ceutako Hiri Autonomoan

Calle Beatriz de Silva, 4

51001 - Ceuta

Teléfonos:

  • 956984400

Faxes:

  • 928999200

 

• Este centro , ya operativo, ha supuesto una inversión superior a los 220.000 euros.

Ceuta, 26 de enero de 2017. El Delegado del Gobierno se ha desplazado, hasta las instalaciones del Centro de Conservación de Carreteras, oficinas ya operativas desde donde se gestiona el mantenimiento y la conservación de las tres carreteras nacionales de nuestra ciudad.
La Red de Carreteras del Estado en Ceuta está constituida por tres vías: la N-352, desde el Centro Ciudad hasta la Frontera con Marruecos, la N-354, que abarca desde el Centro Ciudad hasta la zona de Benzú, bordeando la costa y la N-362, denominada Circunvalación fronteriza, pertenecientes al Sector CE-01.

Las obras han consistido en la construcción de un Centro de Conservación y Explotación de las citadas Carreteras del Estado en la Ciudad Autónoma.

Dicho centro de titularidad estatal se encuentra ya totalmente operativo y está compuesto por una nave y un edificio de oficinas (con distribución en recepción, despachos, almacén, archivo, aseos y baño accesible y sala de juntas), con una superficie total ambas de 287,65 metros cuadrados, distribuida en 120,45 metros cuadrados de oficinas y 167,20 metros cuadrados de almacén.

La ubicación del Centro se encuentra próxima a la N-352, que conecta el centro de la Ciudad con la Frontera entre España y Marruecos. En concreto en una parcela adquirida a la entidad SEPES, Entidad Pública Empresarial de Suelo adscrita al Ministerio de Fomento, detrás de la zona de la Almadraba, parcela nº8.

El total de la inversión ha ascendido a 221.734,33 euros y permite ubicar en un mismo centro, todos los recursos necesarios para el mantenimiento y la gestión de los viales competencia de la Administración General del Estado en Ceuta.