Teresa Cunillera destaca la labor de los efectivos del Estado en la extinción del incendio forestal del julio 2021 en Llançà

Teresa Cunillera destaca la labor de los efectivos del Estado en la extinción del incendio forestal del julio 2021 en Llançà

29/09/2021

Teresa Cunillera destaca la labor dels efectius de l'Estat en l'extinció de l'incendi forestal del juliol 2021 a Llançà

  • La delegada del Gobierno ha destacado “la colaboración, la solidaridad y el trabajo conjunto de todas las administraciones para hacer frente a los retos a que se enfrenta la sociedad”
  • Entre otros diplomas de felicitación, se destacan los otorgados a los efectivos de aviación del MITECO; al ejército del aire Grupo 43; y a Emergencias del Estado, Protección Civil.


Barcelona, 29 de septiembre de 2021.- La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha destacado la labor de los efectivos del Estado en la extinción del incendio forestal de julio del 2021 en Llançà (Girona). Lo ha hecho en el marco del acto de la fiesta patronal de la Policía Local de Llançà, en el cual se ha galardonado en el Estado por su implicación y contribución durante la extinción del incendio. El acto, presidido por la alcaldesa del municipio, Nuria Escarpenter, ha contado también con la presencia del subdelegado del Gobierno a Girona, del primer teniente de alcaldía, Francesc Guisset y del sargento ninguno de la Policía Local, Oscar Soler, además de los representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias.

Durante el acto, se ha hecho la entrega de los diplomas de felicitación pública colectiva por el incendio forestal del pasado julio 2021 por la rápida intervención, la especial dedicación, profesionalidad, implicación y disponibilidad a los diferentes efectivos del Estado que participaron en la extinción del incendio, entre otros condecorados. En concreto, se han entregado los diplomas a los efectivos de aviación del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO); al ejército del aire Grupo 43; y a Emergencias del Estado, Protección Civil.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha destacado la “colaboración, solidaridad y trabajo conjunto de todas las administraciones para hacer frente a los retos a que se enfrenta la sociedad” y ha querido resaltar “el valor que tienen las policías locales, que son las primeras a quienes recorre la ciudadanía”.